Los equipos de las máximas categorías femeninas de Logroño colaboran con la campaña navideña de adopción de mascotas

Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 12:54:47CET

   LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las deportistas de los equipos de las máximas categorías femeninas de Logroño han mostrado este miércoles su colaboración con la campaña municipal de Navidad para promocionar la adopción de mascotas, en lugar de regalarlas. Una campaña que se desarrolla bajo el lema 'No es un regalo, es un compromiso'.

   De este modo, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento esta campaña, junto las jugadoras profesionales del EDF de fútbol, Promete de baloncesto, Voleibol Logroño, Sporting La Rioja de balonmano y Hockey Milenio, muchas de ellas, acompañadas por sus propias mascotas.

   Como ha detallado Gamarra, la campaña se está desarrollando desde esta semana hasta el 6 de enero, con el objetivo de "fomentar el acogimiento de animales domésticos, pero con reflexión, teniendo en cuenta que los animales no son juguetes y que requieren unas condiciones y unos cuidados".

   Por ello, Cuca Gamarra ha animado a los logroñeses que quieran añadir a su familia una mascota a adoptarla en el Centro de Acogida de Animales de Logroño y que sean conscientes de que tener un animal de compañía "no es un regalo, es un compromiso", como dice el lema de la campaña.

   Como novedad, este año colabora un grupo de jugadoras que compiten en las máximas categorías del deporte femenino nacional, deportistas que practican distintas especialidades, pero que coinciden en que tienen en sus vidas una mascota.

   Así, además de participar este miércoles en la presentación de la campaña, las jugadoras de los equipos logroñeses en las máximas categorías femeninas de fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y hockey visitarán en próximos días el Centro de Acogida de Animales de Logroño (www.caalogro-o.es) para conocer las instalaciones y seguir difundiendo el amor por los animales de compañía y la necesidad de promover su adopción.

   Cuca Gamarra ha agradecido la presencia de estas deportistas "que tantas alegrías nos están dando a los logroñeses" por contribuir a "construir la ciudad amable por la que trabajamos cada día".

   "Ellas trasladan en su trabajo diario a nuestros niños y niñas y jóvenes el amor por el deporte y los valores de esfuerzo y superación; y con esta campaña nos conciencian de la responsabilidad de tener un animal de compañía y de la satisfacción que les reportan sus mascotas", ha concluido.

   Por su parte, Patricia Benet, del Promete, ha animado a todos a adoptar "porque estás salvando la vida de una mascota, que lo único que necesita y que te da es cariño y amor" y aunque ha reconocido que "es una responsabilidad", ha señalado las ventajas "como que yo, cuando llego a casa, solo quiero darle un abrazo a mi perro".

   En similares términos se ha manifestado Daniela da Silva, del Voley Logroño, quien ha insistido en que "hay que concienciar a la gente de no regalar perros, porque no son un juguete, son animalitos, es mejor adoptar porque hay muchos", y ha recordado que ella misma adoptó a su perrita hace 13 años "y da todo el amor a cambio de nada, hay que sentirlo".

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD.

   Se trata de la tercera edición en que el Ayuntamiento de Logroño realiza una campaña de adopción de animales abandonados en el Centro de Acogida de Animales y, en este caso, se aprovecha la Navidad, uno de los periodos donde más mascotas se compran para regalar.

   Durante estos días se colocará un stand informativo que estará atendido por dos educadoras ambientales que informarán, repartirán folletos y resolverán las dudas que les planteen los logroñeses acerca de adopciones y cualquier aspecto relacionado con la tenencia de animales de compañía.

   Los stand se colocarán en la plaza del Ayuntamiento (junto a las casetas de Navidad), Gran Vía, Paseo de las Cien Tiendas, Plaza del Mercado, Centro Comercial Berceo, Centro Comercial Parque Rioja, Centro Comercial Las Cañas y en el Paseo del Espolón.

   Los expositores estarán abiertos en horario vespertino, aproximadamente entre las 18 y las 21 horas, por la mayor afluencia de público, y por las mañanas los días de Navidad.

OTRAS CAMPAÑAS MUNICIPALES.

   Regularmente, el Ayuntamiento de Logroño realiza tres campañas para concienciar a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de tener animales de compañía en la ciudad de Logroño.

   En concreto, estas campañas son 'Adóptame', para concienciar sobre la adopción de mascotas y animales de compañía; '¿Quién es quién?' para sensibilizar sobre la obligatoriedad de microchipar a las mascotas; y 'No pedimos tanto', para la recogida de heces de la vía pública.

   Estas campañas llegan a cerca de 10.000 personas anualmente e intentan cubrir los diversos tramos de la tenencia de animales: su adopción, que estén regularizados y que se comporten de forma cívica en la ciudad.