EQUO-Verdes La Rioja vuelve a mostrar "su apoyo" a las personas "afectadas" por la zonificación sanitaria

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

LOGROÑO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido político EQUO-Verdes de La Rioja ante la inminente entrada en vigor de la nueva zonificación de los centros de salud en Logroño, con motivo de la apertura del nuevo centro de La Guindalera, quiere volver a manifestar "su apoyo a las personas afectadas".

Según explica la formación en nota de prensa "lamentan" que la Consejería de Salud y Servicios Sociales y "como consecuencia" el Gobierno de La Rioja, "no haya tenido la sensibilidad de atender, escuchar y solucionar el problema de una parte importante de la ciudadanía. Incumpliendo una de sus promesas, en boca del propio consejero de Salud y Servicios Sociales, de acercar los centros de salud a los ciudadanos".

"A pesar de todas las quejas recibidas por parte de usuarios afectados, que han contado con el apoyo de la Plataforma por la Sanidad Pública de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, dando muestras, una vez más, de lo poco que le importan los ciudadanos y sus derechos, han seguido adelante con su zonificación, haciendo desaparecer hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo de La Rioja, donde se había admitido a trámite la queja presentada por un grupo de ciudadanos afectados".

Con todo ello, finalizan, vuelven a pedir al Gobierno de La Rioja, "lo mismo que hicimos en agosto, cuando este problema se veía venir: responsabilidad de contar con las necesidades reales de las personas y resolver sus problemas, y para conocer ambas, antes de tomar ciertas medidas, hay que consultarlas con los afectados.

Contenido patrocinado