Eroski apoya a los proveedores riojanos con la promoción de productos locales

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:12

Las ventas de 84 productores locales riojanos superaron los 70 millones de euros en 2009

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski inició ayer una nueva promoción con el fin de fomentar los productos riojanos en sus establecimientos y generar riqueza a través de dicha promoción. Esta campaña se desarrollará hasta el próximo 21 de agosto en la red de supermercados de La Rioja.

Eroski cuenta en La Rioja con 84 proveedores, de los cuales 19 son de marca propia y que promocionarán con esta acción un total de 100 productos riojanos.

Los productos riojanos, amparados bajo el sello de Calidad Certificada, aseguran al consumidor la trazabilidad del alimento, que ha sido elaborado y producido bajo controles específicos de calidad y respeto al medio ambiente.

Además, en coherencia con su compromiso de generar riqueza en el entorno en el que opera, Eroski seguirá impulsando su decidida apuesta por los proveedores locales, potenciando estos sectores productivos con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de La Rioja.

Para ello, Eroski promueve una serie de medidas a favor de los proveedores riojanos. En primer lugar, asegura la presencia constante de productos regionales en sus tiendas, ya que al margen de su volumen de ventas, los artículos de los proveedores regionales tienen garantizado un espacio en los hipermercados Eroski y supermercado Eroski/city y Eroski/center de La Rioja, con una destacada señalización y cartelería.

Esto significa que Eroski prefiere reducir el espacio destinado a artículos de mayor venta, para potenciar los productos de la zona.

Además, la cadena simplifica la facturación, ya que se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, que pasa a ser más eficiente y sencilla.

Por último, la cooperativa facilita la logística a sus proveedores, ya que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski, evitando el suministro por zonas o tiendas.

Esta medida contribuye a una gestión más rápida y económica de la logística y disminuye el número y distancia de los desplazamientos de los proveedores.

Por su parte, durante el 2009, Eroski consolidó su presencia en La Rioja con la apertura de 2 nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 587 trabajadores. Al cierre del ejercicio de 2009, La Rioja cuenta con un total de 44 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski.