LOGROÑO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Javier Erro, alertó hoy de que La Rioja cuenta con un número inferior de inspectores de trabajo que la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Mientras ésta habla de uno por cada 10.000 trabajadores, La Rioja cuenta con uno por cada 14.000.
Erro compareció hoy ante la Comisión de Industria, Innovación y Empleo para explicar su acción política y su programa de actuación. Tras valorar la función de la inspección de trabajo, el consejero anunció su intención de reforzar su control e impulsar su labor de vigilancia.
El consejero también destacó, dentro de los planes en materia de Innovación, la puesta en marcha de un nuevo plan de Investigación, Desarrollo e Innovación en La Rioja, que contará con una inversión de más de cuatrocientos millones de euros para los próximos cuatro años.
Este plan será una de las principales apuestas del Gobierno de La Rioja para impulsar la competitividad y el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma.
Bajo este objetivo, precisamente, según Erro, nació la nueva Consejería de Industria, Innovación y Empleo, que aglutina cinco áreas: Industria y Comercio, Trabajo, Innovación, Servicio Riojano de Empleo y Agencia de Desarrollo Económico.
Todas ellas, de forma coordinada, diseñarán, planificarán, ejecutarán y verificarán las políticas del Gobierno riojano encaminadas al impulso de la competitividad y la creación y consolidación del empleo en La Rioja.
Esta previsto, anunció, la creación de un Sistema Riojano de Innovación, en el que se integrarán los centros tecnológicos, que tendrá como cabeza visible el Centro Tecnológico de La Rioja, cuyo objetivo será el impulso de la investigación, desarrollo e innovación.
Más en el terreno de lo concreto, un sector, el comercio, tendría su propio observatorio. Se encargará de marcar las pautas para un nuevo programa de actuación que incluirá, entre otros, un estudio de los hábitos de compra, en análisis de la oferta y la demanda, así como las tendencias del sector.