Escobar lamenta el "ruido" sobre los fondos europeos para Logroño y reclama "responsabilidad y altura de miras"

En la primera jornada del Debate de la Ciudad, confirma la financiación europea por 4,16 millones para la mejora del ciclo del agua

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad - ALBERTO RUIZ ÁCIMAS-EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 16 octubre 2024 11:39

   LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha lamentado este miércoles, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, "el ruido y la amenza" sobre la posible pérdida de fondos europeos para la ciudad". Por contra, ha reclamado "responsabilidad y altura de miras" en este aspecto.

   "El Ayuntamiento garantiza la movilidad sostenible, hemos aumentado las zonas habilitadas para el peatón, hemos mejorado la seguridad en la circulación con proyectos participativos. Ahora resulta que llega el ruido y la amenaza a la ciudad con la pérdida de fondos europeos", ha incidido.

   En sus palabras, "voy a ser muy serio en este punto, porque con Logroño y sus ciudadanos no se juega, lo diré una vez más y cuantas sea necesario, aquí y allí: este proyecto avalado por los ciudadanos cumple con los objetivos exigidos por Europa".

   "Tengo -ha añadido- muy claro de dónde viene este viento y quién lo impulsa. Solo pido un cosa, responsabilidad y altura de miras. Ahí me encontrarán siempre. Somos un equipo de Gobierno serio y comprometido con la ciudad y vamos a continuar en la línea de la sensatez".

   Por eso, ha subrayado que "ante las persecuciones o ataques, pie en tierra y hacer camino, lo digo alto y claro, vamos a estar siempre alineados con lo que marca Europa, que no haya ninguna duda".

   Y, en este mismo ámbito, ha aprovechado para anunciar "una buena noticia: ayer nos fue comunicada la resolución del Ministerio por la que el proyecto para la mejora del ciclo del agua, en colaboración con los Ayuntamientos de Lardero y Villamediana, recibe definitivamente financiación europea por valro de 4.165.034 euros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado