Publicado 02/03/2015 13:40CET

PP: "Se abre una etapa de ilusión para trasladar la recuperación económica"

Parlamentarios del PP analizan Debate Estado de la Nación
PP LA RIOJA

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado este lunes que "España inicia una etapa de crecimiento económico sólido y de creación de empleo de calidad, comienza una etapa de ilusión para trasladar la recuperación a la economía de las familias, de los autónomos y de las PYMES, porque todos tenemos que salir adelante".

"Gracias al esfuerzo de todos, hemos evitado el rescate y hoy podemos abordar la agenda social para que la recuperación económica llegue a todos los españoles. Hemos asegurado el futuro de las pensiones, tenemos el mayor presupuesto de la historia para becas universitarias y 20 millones de contribuyentes cuentan ya con más renta disponible gracias a la rebaja fiscal", ha destacado.

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones en el trascurso de una rueda de prensa en la que los parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja han analizado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación en el que, "frente al barullo demagógico de la izquierda, el Partido Popular ofrece estabilidad".

Una nueva etapa marcada por una completa agenda social, con un Plan Integral para la Familia y otro para mayores, así como con leyes como las del Infancia, Tercer Sector o el Voluntariado, contribuirán a que "la recuperación llegue a todos y nadie se quede atrás".

Para que la recuperación también llegue al mercado de trabajo, ha explicado que se pondrá en marcha "una rebaja en las cotizaciones para nuevos contratos indefinidos, con los primeros 500 euros exentos de cotización a la Seguridad Social".

Del mismo modo, ha recordado que se "amplían los cheques familiares de 1.200 euros para las familias monoparentales con dos hijos, una ayuda que se extenderá hasta los 21 años, o los 25 años en caso de que los hijos sean estudiantes".

A su vez, ha destacado la bonificación en la cuota de la Seguridad Social a los autónomos para favorecer la conciliación de su vida familiar y laboral. "Somos conscientes que queda trabajo por hacer y de que el verdadero enemigo es el paro, a luchar contra él vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos. Nuestro compromiso es crear entre 2014 y 2015 un millón de puestos de trabajo. La recuperación tiene cara y ojos y las medidas del PP se dirigen a quienes más las necesitan", ha dicho.

En este sentido, ha ejemplificado este compromiso con el impulso a la denominada Ley de la Segunda Oportunidad, "que permitirá que familias, PYMES y autónomos con deudas insuperables puedan partir de cero, puedan llegar a saldar sus deudas con una liquidación de sus bienes y volver a empezar". "En esta Ley -ha resaltado- hay importantes novedades, como la eliminación definitiva de las cláusulas suelo, que muchas veces eran un lastre para los deudores hipotecarios".

El también portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso ha destacado, entre otras medidas anunciadas por Mariano Rajoy, la exención del pago de tasas judiciales para las personas físicas y la agilización de la Justicia estableciendo, por ejemplo, un plazo máximo para la instrucción de 18 meses; así como la propuesta de resolución que respalda el pacto para hacer frente al yihadismo por la seguridad de todos.

Conrado Escobar ha finalizado su intervención destacando que "queda trabajo por hacer" y precisamente ese es el compromiso de los parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja en lo que resta de Legislatura, "trabajar para que la recuperación llegue a todos los sectores y a todas las personas, con el convencimiento, además, de que lo que es bueno para España lo es también para La Rioja".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes