Escolares de Escolapios ganan el concurso La Solidaridad tiene Premio: "Estoy segura de que muchos seremos voluntarios"

Los escolares han reflejado en un vídeo cosas cotidianas a las que algunas personas no tienen acceso

Entrega de premios con el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio
Entrega de premios con el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio - FEDERACIÓN RIOJANA DE VOLUNTARIADO
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 24 mayo 2023 13:54

   LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El aula de tercero C del Colegio de los Padres Escolapios ha resultado ganadora del concurso La Solidaridad tiene Premio. "Estoy segura de que muchos de la clase, ahora o en un futuro, querremos ser voluntarios", ha resaltado la escolar Meltem Bilem.

   El Centro Cultural Ibercaja ha acogido, en la mañana de hoy, la entrega del premio. Se trata, ha explicado el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, de la 23 edición de un concurso que busca fomentar la participación de la gente joven.

   En esta edición han participado 44 aulas de quince centros escolares, unos mil alumnos, y los ganadores, como premio, tendrán un viaje a Port Aventura.

   Meltem Bilem ha relatado cómo cuando les contaron de que trataba el concurso tenían presente la idea de qué era ser voluntario y lo que significa hacerse un voluntariado; pero fueron "más conscientes de la realidad".

   Para su trabajo, consistente en un vídeo, se plantearon cosas que ellos hacemos diariamente, como comer el almuerzo, estar con sus amigos o incluso estudiar y cómo "hay gente que tiene más dificultades".

   "Al final", ha reconocido, "nunca te llegas a plantear que no todo el mundo le pueden ayudar en casa o puede traer almuerzo todos los días y gracias a este vídeo nos hemos dado cuenta de que existe".

   También, que pueden hacerse voluntarios y aportar su granito de arena "Estoy segura de que muchos de la clase, ahora o en un futuro, queremos ser voluntarios", ha dicho.

   Carreras ha explicado que, durante la época de pandemia, la gente más mayor dejó de acudir a las entidades como voluntarios pero, entonces, se produjo "la gran suerte de que la gente joven se incorporó" y consiguieron que pudiesen funcionar.

   Ahora, ha vuelto a reintegrarse la gente mayor y la gente joven, como normalmente tiene que ocuparse de sus estudios, "ha pegado un pequeño bajonazo".

   El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, ha visto "muy importante ponerse en el lugar de otras personas". A su juicio, además, "el concepto de solidaridad es el reflejo de la cohesión de la sociedad".

Contenido patrocinado