LOGROÑO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, Pedro Soto, indicó hoy que la Escuela Universitaria de Enfermería continuará hasta octubre con las obras de mejora de sus instalaciones. Además, el titular de sanidad avanzó que "espera" que para el curso 2006-2007 se pueda adscribir este centro a la Universidad de La Rioja.
Soto realizó estas manifestaciones durante la visita que desarrolló a las instalaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería, para conocer algunas de las obras que se están realizando.
Indicó que desde hace meses se "están mejorando las infraestructuras y el equipamiento de la Escuela de Enfermería", sobre todo en las aulas de demostración para hacer las clases prácticas y teóricas "en condiciones" dentro de la propia escuela, además de en la informatización, para aumentar la calidad de este centro educativo que alberga a 249 estudiantes.
Señaló que, en el área informática, se prevé "complementar estas conexiones de los alumnos a los distintos programas para que vía Internet pueden acceder a bibliografía y a distintos estudios relacionados con su profesión".
Además precisó que "queremos entrar en colaboración con la Universidad de La Rioja, a la que ya se ha solicitado hace meses poder entrar a sus bases de datos bibliográficos", que serán el "complemento ideal" para que los alumnos de la Escuela de Enfermería tengan "suficiente información de todo los movimientos actuales de mejora en materia de Enfermería".
Las obras se desarrollarán una vez que acaben el curso, mientras que hasta ahora se han realizado las obras menores, cambiando mobiliario, equipamientos informáticos, la sala de demostraciones y práctica, así como en los sótanos, en las que se han invertido alrededor de unos 400.000 euros.
Ahora, manifestó Soto, que queda la remodelación "en condiciones" del edificio "que se había quedado anticuado". Explicó que "no hay presupuesto específico para la Escuela, si bien hay dotación de mejoras, conservación y mantenimiento dentro del Servicio Riojano de Salud que vamos aplicando cuando se va necesitando".
Además de mejorar las infraestructuras, Soto indicó que espera que para octubre esté finalizado el convenio para la adscripción a la Universidad de La Rioja, así como el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela para que los alumnos se sientan el próximo curso "mucho mejor atendidos y con instrumentos de estudios más modernos".
Soto señaló que hace dos meses se envió un borrador del convenio de adscripción con la Universidad, y ahora hay un grupo de trabajo entre la UR y Salud que "está matizando y perfilando el convenio".
La propuesta es la adscripción de la Escuela a la universidad riojana, "donde está decida la capacitación de los profesores y la emisión de los títulos en función del Plan de Estudios que la UR apruebe". La Consejería de Salud, por su parte, apoyará económicamente para tener una Escuela "en condiciones", y con la obligación de "realizar las prácticas en nuestros distintos centros hospitalarios y de primaria".
Preguntado por los periodistas acerca del impedimento de entregar un documento en el registro de la Escuela de Enfermería por parte de diputados del PSOE, Soto señaló que "no tenía ni idea que venían los del Partido Socialista", al tiempo que indicó que "tengo cosas más importantes que hacer que atender a los diputados socialistas, que donde los atiendo es en el Parlamento, que es mi obligación y la de ellos".
La Escuela de Enfermería se creó en 1974, mientras que en el año 1982 se convirtió en Escuela Universitaria de Enfermería, saliendo los primeros diplomados.