La exposición 'Paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja', desde este lunes en Caja Rioja-Bankia Arnedo

Publicado 15/02/2015 14:05:41CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo alberga desde este lunes, 16 de febrero, la exposición de fotos 'Paisaje cultural del vino y del viñedo de La Rioja'.

La muestra está formada por 30 imágenes, seleccionadas como finalistas en el IV concurso fotográfico Tradiciones de La Rioja, que organiza el Gobierno de La Rioja, junto a la Asociación Riojafoto, la revista de cultura popular Belezos y el portal en internet culturaderioja.org. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas.

Los organizadores fijaron su tema en el paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja, como muestra del apoyo a la candidatura oficial a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la que se pretende lograr un mayor reconocimiento del vino como patrimonio cultural, seña de identidad de nuestra tierra y elemento imprescindible en el desarrollo económico, social y cultural.

Los galardones se entregaron el 29 de diciembre. El primer premio recayó en Juan Ramón Larrocea, de Arrigorriaga (Vizcaya), por la fotografía 'Vendimia a mano' tomada en Cuzcurrita, que muestra ese momento mágico de la recolección de la viña después de un largo año de espera en el que se cuida con esmero hasta el más mínimo detalle. El jurado destacó "la fuerza plástica de las manos que implica muchos años de experiencia".

El segundo premio fue para Pablo Porres, de Lardero, autor de la fotografía 'Chozo', tomada en Logroño en un día invernal de nieve. El jurado destacó "su composición, así como el protagonismo sereno de la naturaleza" en la misma.

Por último, una imagen de Carlos Merino, de Logroño, fue la merecedora del tercer premio: la fotografía titulada 'Tiempo de poda' está tomada en el paraje de Davalillo, en San Asensio, y, según el jurado, "es una muestra perfecta del trabajo humano en conjunción con el patrimonio y el paisaje de La Rioja".

Para leer más