Federación de Vecinos recuerda que "todos los grupos propusieron el cambio de horarios de los plenos"

Actualizado 10/10/2015 18:03:43 CET

   LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja ha pedido que "ningún partido político utilice a la Asociación para sus fines o sus rifi-rafes" ante las últimas informaciones acerca del cambio de horario de los plenos del Ayuntamiento de Logroño y recuerdan que "la idea de adelantarlos a las 17,00 horas fue propuesta por todos los grupos políticos en julio".

   En una nota de prensa, la Federación ha recordado que "a principios de verano se nos convocó a una reunión para hablar de la posibilidad de adelantar los plenos a las 17,00 horas". A esa cita acudieron los cinco grupos políticos que están en el Ayuntamiento de Logroño (PP, PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+) además de la Asociación de la Prensa y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

   En dicho encuentro, la Federación "mantuvo que los plenos empezaran a las 19,00 horas pero que podrían realizarse dos al mes". Una propuesta que apoyó Cambia Logroño.

   "Viendo a las horas a las que están terminando los plenos, (el último -el del pasado 1 de octubre- se prolongó hasta las 03,00 horas de la madrugada), el presidente del pleno y concejal de Participación, Ángel Sáinz Yangüela, "nos invitó a valorar de nuevo en la Junta de la Federación la propuesta para adelantar los plenos a las 17,00 horas, tal y como habíamos hablado en julio".

   En la reunión del lunes, continúan, salieron dos propuestas. Una que los plenos fueran el sábado por la mañana y por la tarde, o que tal y como nos habían dicho fueran a las 17,00 horas pero "con el compromiso por parte del Ayuntamiento de que los temas que puedan suscitar más interés entre los vecinos o propiciar intervenciones se coloquen a partir de las 19 horas".

   Se acordó en Junta informar al concejal de Participación Ciudadana y Presidente del Pleno, el acuerdo de la Federación.

   Con todo ello, indican, "en ningún caso se trata de acuerdo alguno con el PP, sino de expresar nuestra postura" y como se dijo en la rueda de prensa, "totalmente flexible, a modo de prueba y se puede volver a cambiar".

   "Pensábamos que todos los partidos mantenían su propuesta del mes de julio, ya que ningún partido se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos lo contrario", continúan.

   "Siempre hemos defendido la misma propuesta: que el horario sea el mejor para que los vecinos puedan asistir".

    Con todo ello terminan, "el horario nos lo propusieron todos los grupos en julio y nosotros solo les hemos dado el visto bueno ahora". Por todo ello pedimos "que ningún partido utilice a la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja para sus fines o sus rifi rafes".

Para leer más