Actualizado 27/01/2012 11:30 CET

La FER afirma que "lo esencial es salvar el tejido empresarial"

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios Riojanos (FER) ha afirmado que "lo esencial es salvar el tejido empresarial", respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales 2011 cerró con 29.200 desempleados y la tasa se situó en el 18,73 por ciento.

En un comunicado, la FER ha opinado que estos datos son un "drama, que lleva a un empobrecimiento social general y plantea la necesidad de apuntalar y consolidar el tejido empresarial de pymes y autónomos".

"Ahora mismo, lo importante y lo esencial es lograr mantener y salvar a las empresas que mantienen su actividad, con el objetivo de salvar el empleo que tenemos", han opinado los empresarios.

"Es fundamental que la reforma laboral que del Gobierno de España sea rápida, profunda y ambiciosa, para dotar de mayor flexibilidad a las empresas y reduciendo el coste de las indemnizaciones".

Por otro lado, la FER ha reiterado su postura para la "congelación salarial para 2012 que, como se aprecia, es la única medida que puede conseguir que no se sigan destruyendo puestos de trabajo y no haya más cierres de empresas".