LOGROÑO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha afirmado que "la inflación sube" mientras que "la competitividad de las pymes y de los autónomos disminuye", tras "un nuevo mes de aumento de los precios, esta vez originado por los costes energéticos y productos de temporada, que hacen muy difícil la competitividad y el crecimiento de las pymes y de los autónomos".
Según dice la patronal en un comunicado, "las empresas riojanas siguen teniendo que soportes unos costes muy elevados por las materias primas y por los precios de gasolinas y electricidad, que hacen complicada su actividad, a lo que hay que añadir los costes del personal".
La FER cree que el panorama "es descorazonador para la actividad empresarial, cómo única garante de la creación de empleo", por lo que opina que "la moderación de los salarios sigue siendo un factor clave".
"En esta coyuntura es imposible la generación de empleo. La mejor opción es trabajar en el fomento de las pymes y de los autónomos y evitar cierres y nuevas quiebras empresariales que debiliten nuestro país", añade.
Para la FER, "el control inflacionista es fundamental, los precios aumentan por la carestía de materias primas, energía y combustibles que afectan a la empresa, pero no por la subida de los productos y los servicios".