La FER alerta de la reducción de la tendencia de creación de empleo por empeoramiento de la economía

Publicado 03/09/2019 12:14:08CET

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha alertado, a través de un comunicado, de la reducción de la tendencia de creación de empleo por el empeoramiento de la economía en toda Europa, la incertidumbre mundial, el Brexit y la ausencia de Gobierno en España.

   La patronal riojana ha mostrado está reacción una vez conocidos los datos del desempleo del mes de agosto, en el que el mismo ha subido en

   29 personas y la afiliación a la Seguridad Social se redujo en 1.559 personas. El mes de agosto ha sido un mes negativo para el empleo y la tendencia interanual positiva también se va reduciendo mes a mes.

   El paro disminuyó en 641 personas en relación con el mismo periodo del año anterior y la afiliación a la Seguridad Social sigue una tendencia positiva en el último año, con 2.179 afiliados más.

   A pesar de que la tendencia anual se mantiene positiva, "hay pocos elementos en el horizonte para el optimismo".

   "A la falta de Gobierno que impulse medidas e inversiones públicas, se unen otros problemas: la posibilidad de un brexit a las bravas en octubre, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el freno económico en Europa, especialmente con Alemania casi en recesión", ha resaltado la FER.

   Finalmente, han señalado que "es importante tomar medidas que reactiven la economía, apoyen la actividad de las pymes y los autónomos y generen dinamismo y empleo". "Pero la inestabilidad e incertidumbre política no ayudan a ello", han concluido.

Para leer más