LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La FER ha valorado los datos del paro recordando que la situación empresarial "sigue en una etapa de incertidumbre y de dificultades, dependiendo de los sectores, con una escalada de precios y costes empresariales que no dan tregua, además de todos los obstáculos que la empresa tiene que sortear para realizar su actividad como la burocracia, que sigue siendo escandalosa en las administraciones públicas".
Como recuerda, el desempleo en La Rioja se ha reducido en 1.057 personas en el último año y la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 1.813 personas, según los datos publicados al cierre del mes de abril.
El mes anterior también deja un saldo positivo con 528 parados menos en abril y 571 afiliados más a la Seguridad Social. La tasa de paro queda en el 8,8%. El total de pardos en la Comunidad Autónoma asciende a 14.146 personas.
Todos los sectores se han comportado de forma positiva, especialmente los servicios con 373 desempleados menos, seguido de la agricultura con 66 parados menos. La industria deja 32 desempleados menos y en la construcción también ha bajado el paro en 23 personas.
"La excelente Semana Santa en el sector turístico y hostelero ha tenido una incidencia muy positiva en la reducción del paro", destacan desde la FER.