LOGROÑO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) acordó hoy en su reunión estratégica anual potenciar, de cara a 2009, los convenios con compañías para ofrecer servicios más baratos a sus miembros. Ya ha realizado acuerdos de este tipo para telefonía móvil, seguros y ADSL, y prevé continuar con otros ámbitos, como el alquiler de coches.
El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, indicó, en declaraciones a Europa Press, que la prioridad de cara al próximo año es "estar más cerca de los socios, alentarles y negociar precios ventajosos para ellos".
Según señaló Abel de la Cruz, los empresarios "mantienen el ímpetu y las ganas, pero son conscientes de que la situación que vivirán en 2009 es muy diferente a la de hace un año, porque es más difícil conseguir préstamos y los pedidos no tienen la misma regularidad". No obstante, desde la FER transmiten un mensaje de "confianza en las empresas riojanas".
Otro de los acuerdos tomados esta mañana es que la FER será "exigente con las administraciones para que aumenten la incentivación empresarial".
Respecto a la negociación colectiva, Emilio Abel de la Cruz afirmó que la voluntad de la patronal es "dialogar y llegar a pactos para reactivar la economía", pese a "las piedras en el camino que nos está poniendo sobre todo la UGT".