La FER denuncia ante la Policía el uso "fraudulento" de su imagen corporativa

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 21:04

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha denunciado hoy ante la Jefatura Superior de Policía el uso "fraudulento y perverso" de la imagen corporativa de la organización empresarial en un pasquín distribuido en la calle el pasado 7 de octubre, informó hoy la patronal riojana.

El presidente de la FER, Julián Doménech, acompañado por el secretario general, Emilio Abel de la Cruz, han prestado declaración a primera hora de esta tarde en las dependencias de la policía, tras el acuerdo de denuncia tomado ayer por la comisión permanente de la organización empresarial.

La FER ha instado a la Policía a investigar al autor o autores de este texto, que pone en boca de la FER expresiones "indecentes".

El decálogo "daña gravemente la imagen no sólo de la FER como institución empresarial, sino del conjunto de pequeños y medianos empresarios de La Rioja, que se sacrifican diariamente por mantener sus empresas, crear empleo y seguir progresando, a pesar de los obstáculos y dificultades que se encuentran en esta situación de deterioro económico".

La FER y los empresarios y autónomos riojanos tienen que afrontar "no sólo la escasez de medidas de estímulo empresarial por parte de las administraciones públicas, sino una estrategia permanente de acoso y derribo al tejido empresarial por parte de alborotadores que utilizan a la empresa como arma arrojadiza contra la sociedad", afirmó la patronal riojana.

Señalaron que "bastante sufren" los empresarios con la crisis, como para tener que soportar a diario situaciones "tan indignantes como las que reproduce este decálogo, que pone en boca de la FER afirmaciones bochornosas y denigrantes, único lenguaje que saben utilizar".

Frases como las que recoge este pasquín suponen un "desprecio y una falta de respeto a los empresarios, que la FER no va a tolerar, y que ha puesto hoy en conocimiento de las autoridades policiales".

"En España no hay sitio para vagos que impidan al resto servir a los empresarios"."Fortalezcamos el imperio de la ley, debemos asear nuestras calles". Mandemos a los delincuentes a campos de trabajo para que aprendan. Esta gentuza debe ganarse el pan"."La guerra de Irak y Afganistán es un gran sacrificio por nuestra libertad. La guerra es repugnante, morirá gente. En esta clase de juego, hay que disparar y bombardear", son algunas de estas expresiones.