La FER destaca los datos "positivos" en el empleo mensual y el interanual

Publicado 04/03/2019 13:55:42CET

   LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha destacado este lunes que "después de un enero muy negativo, la comunidad autónoma registró unos datos positivos tanto en el empleo mensual como en el índice interanual, evolucionando con una tendencia de creación de empleo, según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social".

   Apunta que "en el balance anual, La Rioja vio descender el desempleo en 1.318 personas (-7,47%) y la afiliación a la Seguridad Social aumentó en estos 12 meses en 2.963 (2,37%), mientras, el registro mensual fue de 211 parados menos y 456 afiliados más, con una tasa de actividad del 10,5".

   Todos los sectores se comportaron bien, especialmente la industria con 156 parados menos, los servicios con 38 menos, la construcción con una reducción de 18 personas y 10 el sector agrario.

   "Para que esta evolución se mantenga estable, es fundamental el apoyo a pymes y autónomos, que son los que más esfuerzo hacen para crear empleo, a pesar de que la situación es complicada, Europa no crece lo suficiente y el contexto internacional es muy difícil", dice la patronal.

   Por otro lado, recalcan que "persiste la incertidumbre y una gran inseguridad en el ámbito económico y de las reformas, acrecentada por el múltiple proceso electoral que vive España".

Contador