La FER destaca que La Rioja cuenta en octubre con 1.489 parados menos que hace un año y 6.667 afiliados más a SS

Publicado 05/11/2018 13:22:04CET

   LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad Autónoma de La Rioja registró al cierre del mes de octubre 673 desempleados más y un aumento de 4.313 afiliados más a la Seguridad Social. Todos los sectores "se comportaron de forma negativa, excepto la construcción, cuyo desempleo se redujo en 17 personas". El paro "afecta especialmente a la agricultura por el fin de la vendimia", ha indicado la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

   El dato negativo del mes "contrasta fuertemente con un notable aumento de la afiliación de la Seguridad Social, lo cual es una buena noticia". El número de parados totales es de 15.585 personas y la tasa se mantiene en el 10,04, por debajo de la media nacional.

   El balance interanual sigue siendo positivo, con 1.489 desempleados menos que hace un año y 6.667 afiliados más a la Seguridad Social.

   La FER considera fundamental seguir creando empleo, para lo que es necesario potenciar la formación de personal especializado, ya que hay bastantes sectores económicos y empresariales que no pueden cubrir puestos de trabajo específicos, con importante componente técnico.

   La anunciada subida de impuestos, del SMI y de las cotizaciones sociales, no ayudará a crear empleo. Por el contrario, "las empresas perderán competitividad dentro y fuera del país".