LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado este jueves que "el empleo vuelve a ofrecer datos positivos, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy correspondiente al segundo trimestre del año".
Así, señala que la EPA registró en La Rioja 3.800 ocupados (3%) más en el último trimestre y 1.200 ocupados más en tasa interanual. Por otro lado, se registraron 1.400 parados menos en el último trimestre y 2.200 parados menos (7,77%) en el balance del último año.
Estas "buenas noticias" vienen acompañadas por una tasa de paro en La Rioja del 16,3%, "la tercera mejor de España, tras País Vasco y Navarra y por el aumento de la población activa riojana en estos tres últimos meses".
Aunque la tendencia y los datos "son positivos", la FER considera que "el mercado laboral tiene todavía debilidades, porque la recuperación del empleo se está produciendo de forma lenta, debido a que la actividad de las pymes y de los autónomos es en general, reducida".
"La consolidación del empleo pasa por seguir respaldando a pymes y autónomos, con menos cargas fiscales, incentivar el consumo y la demanda interna, reducir impuestos y cotizaciones, eliminar trabas burocráticas, facilitar financiación en mejores condiciones y continuar trabajando en las reformas", finaliza la patronal riojana.