'Fernández de Manzanos' primera bodega de la DOC Rioja que obtiene la acreditación en accesibilidad

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 12:08

LOGROÑO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La construcción de las nuevas instalaciones de 'Fernández de Manzanos', en Azagra, se ha realizado atendiendo a unas pautas de accesibilidad que permitan a las personas con problemas de movilidad reducida acceder a las visitas guiadas que se ofrecen. Esta circunstancia ha permitido que fuera acreditada con la Categoría de 'Adaptada en materia de Accesibilidad y Adaptabilidad' para personas con problemas de movilidad reducida convirtiéndose así en la primera bodega de la D.O.C Rioja que cuenta con este Título Acreditativo.

La adaptación se ha realizado con el objetivo de ofrecer un esmerado servicio a sus clientes y permitir el acceso del colectivo de discapacitados físicos a su oferta enoturística. En este sentido, se han cuidado todos los detalles para dotar a las instalaciones de recursos adaptados a las necesidades de estos clientes y dispone de accesos, parking, zona de picnic y baños completamente adaptados.

La visita a la bodega, en la que se aprecian todos los pasos de elaboración de sus preciados vinos (recepción de la uva, elaboración, trasiega, embotellado, nave de barricas y cementerio) se ha realizado expresamente pensando en que cualquier usuario de silla de ruedas pueda acceder en su totalidad.

El título acreditativo de 'Accesibilidad y Adaptabilidad' ha sido otorgado por 'Equalitas Vitae', consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y única empresa Acreditadora de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida en España.

'Fernández de Manzanos', familia cuya tradición vitivinícola se remonta a 1890, acaba de inaugurar las instalaciones de su nueva bodega en las proximidades de la localidad de Azagra. La nueva bodega tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, realizadas en diferentes niveles de altura aprovechando la desigualdad natural de terreno y minimizando el impacto visual en el entorno.

La bodega se ubica en una finca cuya extensión supera los 100.000 metros cuadrados desde la que se contempla un hermoso y amplio paisaje de La Rioja. De este modo la empresa amplía así su trayectoria vitivinícola conjugando la producción vitícola con el enoturismo.

Contenido patrocinado