FeSP-UGT critica que Educación "paralice de nuevo los llamamientos a interinos para cubrir bajas de profesorado"

Publicado 04/04/2019 18:20:19CET

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fesp-UGT Enseñanza Rioja critica que la Consejería de Educación "ha paralizado de nuevo los llamamientos a interinos para cubrir las bajas del profesorado. De este modo, no cubrirá ninguna vacante desde ayer hasta el 29 de abril, casi un mes".

Esta es una "práctica habitual de la Consejería", consideran, "paraliza los llamamientos cuando se avecina un periodo vacacional o un puente largo, y entretanto, no resuelve quién se ocupa de los alumnos que en estas fechas se quedan sin su profesor".

Fesp-UGT Rioja exige a la Consejería "la cobertura inmediata de las ausencias del profesorado en los centros públicos, y rechaza tener que esperar ni un día desde que se produce dicha ausencia. Se trata de una medida más de ahorro, que desde luego no responde a la tan deseada y pregonada calidad educativa".

Asimismo, Fesp-UGT Rioja considera que, una vez derogado el RD-Ley 14/2012 por la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia publicado en el BOE el 8 de marzo, la Consejería de Educación "al menos deberá cubrir las sustituciones de manera inmediata en los siguientes casos: las de Centros Rurales Agrupados (CRAs), profesores que atienden alumnos con necesidades educativas, bajas de paternidad, adopción o embarazo y los docentes que se encargan del 2º curso de Bachillerato".

Desde UGT "esperamos que éste sea el último curso en el que la Consejería de Educación deje sin clase al alumnado durante tiempos tan prolongados y cumpla la Ley que, a nuestro pesar, el Ministerio de Educación ha dispuesto para el curso próximo".

Contador

Para leer más