Festival Iberoamericano de Teatro del 4 al 8 de septiembre con compañías de Argentina, Chile, Brasil, España y Uruguay

La Rioja
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 21/05/2019 14:21:13CET

LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Rioja acogerá una nueva edición el Festival Iberoamericano de Teatro de Logroño (FITLO) del 4 al 8 de septiembre. Durante esos días y por tercer año consecutivo Logroño se convertirá en un espacio de reflexión para creadores, organizadores e instituciones vinculadas al teatro. Así lo han presentado esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el director del festival, Jorge Tesone, y el jefe de servicio de Cultura, Gabriel Santos.

Rodríguez Osés ha detallado que FITLO congregará en Logroño a compañías de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y España, "que presentarán sus espectáculos e impartirán talleres, charlas foros y encuentros para profesionales del sector".

El objetivo, ha explicado es "que este festival sea un importante motor de creatividad que fomente el intercambio cultural y abra nuevas oportunidades de colaboración para artistas y gestores culturales de España e Iberoamérica".

El festival iniciará su programación con un espectáculo de calle el 4 de septiembre y continuará su actividad con un programa doble los días 5, 6 y 7 de septiembre con espectáculos de sala y de espacios no convencionales, además de talleres de formación. FITLO se cerrará el 8 de septiembre con un espectáculo internacional.

Además, se celebrarán charlas y encuentros de reflexión entre programadores y creadores internacionales para fomentar el desarrollo del sector de las artes escénicas.

Las entradas del festival se podrán adquirir a partir del 20 de junio en la web: www.entradium.com y en la del festival www.fitlo.es. Habrá descuentos con carné joven, para jubilados y por grupos a partir de 15 personas.

Contador