El festival 'Mayo Jazzea' continúa esta semana con propuestas de cine, formación y el concierto de Sílvia Pérez Cruz

Archivo - La cantante Sílvia Pérez Cruz, en una actuación.
Archivo - La cantante Sílvia Pérez Cruz, en una actuación. - Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 19:54

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El festival de jazz de Logroño, 'Mayo Jazzea' continúa esta semana con tres interesantes propuestas de cine en la Filmoteca Rafael Azcona, de formación en la Gota de Leche, y el concierto de Silvia Pérez Cruz en el Teatro Bretón.

Las actividades comienzan mañana, 14 de mayo, a las 19,30 horas en la Filmoteca Rafael Azcona donde se proyectará la película de animación japonesa 'Blue Giant' del director Yazuru Tachikawa. La entrada para ver la película es libre hasta completar aforo.

Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión. Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe.

Por otro lado, el encuentro con Antonio Lizana se desarrollará el miércoles 15 de mayo, a las 20 horas, en la Gota de Leche y con entrada gratuita. Antonio Lizana es uno de los músicos más singulares del panorama jazzístico en España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países en los últimos tres años.

En este encuentro, animado y conducido por Manuel Gil, profesor de saxofón de Píccolo y Saxo, Lizana compartirá sus experiencias para conseguir esa sonoridad tan tradicional y vanguardista en su música, dónde el jazz y el flamenco se dan la mano.

Con motivo del 25 aniversario del festival, 'Mayo Jazzea' ofrecerá el 17 de mayo, a las 20,30 horas, un concierto de Sílvia Pérez Cruz, considerada una de las voces más sobrecogedoras de la música actual, tal y como demuestran, por ejemplo, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022, el Premio Max a la mejor música original de 2019 el Goya a la mejor canción original de 2017.

En esta nueva edición de 'Mayo Jazzea' presentará su último disco, 'Toda la vida, un día', junto con Carlos Montfort (violines, percusión y coros), Marta Roma (violoncelo, trompeta y coros) y Bori Albero (contrabajo y coros).

Por último, hay que recordar que este festival está organizado por Cultural Rioja, programa financiado por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno regional. Para conocer todos los actos organizados en el marco de este festival se puede acceder a la programación completa en https://jazz.culturalrioja.org/

Contador

Leer más acerca de: