LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival 'Pint of Science' (Pos) 2022 comienza este lunes, 9 de mayo, en la Sala Negra -c/ Lardero, n 35- a las 19,00 horas con la intervención de Lorena Pérez y Pepa Castillo, profesoras de la Universidad de La Rioja, que hablarán de la relación entre el uso del lenguaje y la imagen de la mujer en la actualidad y la figura del emperador romano Nerón. Entrada libre, aforo limitado.
Esta actividad está organizada por de la Universidad de La Rioja, la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), el Instituto de Estudios Riojanos y la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química; y cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.
Las sesiones del Festival Pint of Science constarán de dos charlas que comenzarán a las 19,00 y contarán como maestro de ceremonias con el profesor de matemáticas de la Universidad de La Rioja, y presentador del programa de La 2 de RTVE "Órbita Laika", Eduardo Sáez de Cabezón.
El martes día 10 el festival estará dedicado a la salud. María de Toro, Responsable de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del CIBIR, nos enseñará cómo se rastrean los patógenos como el COVID de manera eficaz, y Ruth López de Dicastillo, del Hospital San Pedro, nos lanzará una pregunta: ¿qué es la Bromatología?
Para cerrar el festival, el público podrá disfrutar el día 11 de una tarde en la que dos profesores de la Universidad de La Rioja nos llevarán desde las Ciencias de la Computación hasta la Química. Por un lado, Jónathan Heras nos desvelará los entresijos de la Inteligencia Artificial, y Héctor Busto nos descubrirá los compuestos químicos que hacen que vivamos más y mejor.
El programa al completo se encuentra en la página web https://pintofscience.es/events/logrono, además de toda la información disponible en las redes sociales a través de Twitter e Instagram con el hastag #pint22LOG. Las charlas serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube "Pint of Science Logroño".