FETE-UGT denuncia que el Gobierno riojano "vuelve a privilegiar" la enseñanza privada sobre la pública

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:21

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT denunció hoy que el Gobierno riojano "vuelve a privilegiar" la enseñanza privada sobre la pública. Indicó que ha recibido con "satisfacción" el anuncio hecho ayer por la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, de que en el curso 2006/07 las medidas disciplinarias en los centros escolares pasarán directamente al profesorado, es decir, al Director del centro, que es lo mismo que decir al Jefe de Estudios y al resto del profesorado. El Consejo Escolar será sólo el encargado de velar por que esas medidas disciplinarias están de acuerdo con las leyes vigentes.

FETE-UGT de La Rioja "siempre ha defendido que el régimen disciplinario era responsabilidad didáctica del claustro y del equipo Directivo". Ellos son los expertos y , además, los que actúan con la inmediatez que el suceso o evento concreto exige.

Pero a esta noticia, valorada de forma positiva por FETE-UGT, se añade otra de muy distinta consideración: el anuncio leído ayer y ratificado hoy con el caso del Colegio de los Salesianos que el PP estatal, y aquí el Ejecutivo liderado por Pedro Sanz, va a "concertar" a "subvencionar" mediante cheque escolar el ciclo infantil o de 0 a 3 años.

Una vez más el Gobierno de Pedro Sanz "discrimina positivamente , privilegia, a la enseñanza privada". Primero permite grupos sin límite alguno, en este caso de 0 a 3 años y luego concierta, con el "exclusivo interés particular y partidista de beneficiar a sus socios": los propietarios de los centros privados y la jerarquía Eclesiástica que así espera implantar la Religión Católica como área obligatoria en 0 a 3.

"En vez de planificar Pedro Sanz y Julio Revuelta plazas públicas suficientes para que en los próximos años todos los padres que les parezca oportuno puedan llevar, en La Rioja y en Logroño, a sus hijos a un centros público empiezan con planificar en favor de la privada, con el consiguiente desmantelamiento de la escuela pública", concluyó el comunicado.