FETE-UGT exige una oferta de empleo público para maestros "amplia" y "ajustada a la realidad"

Imagen de un colegio en obras
EP
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 14:47

LOGROÑO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de La Rioja ha exigido, a través de una nota de prensa, la convocatoria de una Oferta de Empleo Pública para maestros en todas las especialidades "amplia y ajustada al número de plazas reales que se necesitan teniendo en cuenta el número de jubilaciones, el aumento del alumnado y las nuevas demandas educativas".

Este sindicato viene reivindicando desde comienzos de curso que la Consejería de Educación se pronuncie sobre este asunto que mantiene en una situación de "incertidumbre al profesorado interino y desempleado con informaciones confusas que preocupan a todos los implicados". Sin embargo, a día de hoy la Consejería "no ha emitido respuesta. Por ello, FETE-UGT exige que de una vez por todas la Administración informe y clarifique definitivamente su postura".

En este sentido, un estudio de vacantes reales del cuerpo de Maestros realizado por FETE-UGT La Rioja indica que existen actualmente unas 198 vacantes de año de plantilla cubiertas por interinos. Además, FETE-UGT tiene constancia de que las jubilaciones producidas en el 2010 ascienden a 60 maestros. En consecuencia, la propuesta del sindicato para esta Oferta de Empleo Público es de 198 plazas más el 30 por ciento de 60 jubilaciones. Es decir, un total de 216 plazas.

Además, esta demanda se apoya en que "hay un compromiso por parte de la Administración de reducir la tasa de interinidad para el año 2011 al 8 por ciento". Las vacantes de año han aparecido en las convocatorias correspondientes año tras año. Por lo tanto, se trata de salarios reales que "no pueden disminuirse pues no desciende el número total de alumnos en La Rioja".

Además esa OEP "no incrementa el déficit del Gobierno riojano pues, como ya se ha citado, son sueldos reales del pasado, presente y futuro". También, ha señalado el sindicato que "es la última convocatoria con el sistema de acceso transitorio LOE que fue firmado casi en exclusividad por UGT, el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas y que tan buen resultado ha dado en las cuatro convocatorias anteriores".

Por estas razones, FETE-UGT exige una Oferta de Empleo Público amplia y acorde con las necesidades de las plantillas. Y, sobre todo, exige celeridad y claridad en su convocatoria.

Contenido patrocinado