LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -
La fiesta de San Bernabé se vuelca en su edición 2013, que se va a celebrar entre los días 7 al 12 de junio, en las nuevas tecnologías y en la implicación mayor de los colectivos de la ciudad -hay nueve más, hasta superar los 70- para impulsar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional para el año 2015.
El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana el programa completo para las próximas fiestas de San Bernabé, tanto en su edición impresa, como en braille y la app para móviles, que serán las primeras con una programación al alcance de la mano de numerosos dispositivos.
"Los San Bernabés 2013 van a ser unas fiestas más riojanas que nunca, con más colectivos y participación que nunca y con mayor calidad", ha subrayado el edil.
Se han editado 90.000 ejemplares del programa de fiestas, que se van a buzonear en todos los domicilios de la ciudad, y que también estarán a disposición de turistas y visitantes en la Oficina de Turismo, hoteles y Servicio de Atención Ciudadana 010.
Pero el papel, como ha incidido Pedro Muro, no será el único soporte para acceder a la programación, también estará disponible en formato pdf en la página web del Ayuntamiento www.logroño.es/sanbernabe.
Además de en la página web, como ha explicado, "podrá consultarse por primera vez en los teléfonos móviles a través de la aplicación municipal logroño.es, disponible para las diferentes plataformas de móviles".
También se encontrarán dos especiales, uno de ellos llamado 'San Bernabé', en el que se podrán consultar los actos de cada día y una descripción pormenorizada de los mismos; así como normas de funcionamiento o la posibilidad de reserva en caso de que lo requieran.
Junto a esta información, los usuarios podrán acceder a la geolocalización del mismo, lo que detallará en el mapa del dispositivo móvil la ubicación exacta y la forma de llegar.
"Además, se podrá adjuntar a la agenda móvil los actos que nos interesen, para que nuestro móvil nos avise cuando estén próximos a realizarse y así no perdernos ninguno. También podremos compartir mediante las redes sociales Twitter y Facebook el contenido de dicho acto", ha explicado el concejal de Festejos.
Por último, el programa se podrá seguir de cerca a través de la página de Facebook de las fiestas de San Bernabé www.facebook.com/fiestasdesanbernabe y de twitter @FiestSanBernabe.
COLECTIVOS.
Por otro lado, Muro ha destacado la continua incorporación de nuevos colectivos a la fiestas de San Bernabé, "siendo la participación uno de los requisitos indispensables para que las fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional".
Así, este año se incorporarán la Escuela Municipal de Música; Rioja Medieval; Asociación de Amigos del Plus Ultra, ARPS; Asprodema; Once; Fundación Once; Asociación Fast Fun Bizarre; Asociación Logroño Gaita y Tambor.
"Nueve asociaciones que se unen a la lista de colectivos participantes en fiestas pasadas, más de setenta. Me gustaría recordar la incorporación el año pasado de las ocho ludotecas y los tres centros jóvenes municipales, que suponen una apuesta por el futuro de la misma", ha concluido el edil.