El Fiscal pide 12 años de cárcel a un acusado de intento de asesinato en un altercado ocurrido frente a un local

Archivo - Los hechos ocurrieron en un local de la calle Vitoria
Archivo - Los hechos ocurrieron en un local de la calle Vitoria - GOOGLE MAPS - Archivo
Publicado: domingo, 29 octubre 2023 12:31

   LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal pide doce años de cárcel a un acusado de asesinato en grado de tentativa en un altercado ocurrido frente a un local de la calle Vitoria, en el que el acusado se abalanzó sobre su víctima con un cuchillo pero de forma menos certera de lo que esperaba.

   Siguiendo el relato del escrito de acusación, en la madrugada del 27 de noviembre de 2022, en torno a las 4:30 horas, se encontraban el acusado y la víctima en compañía, ambos, de terceras personas en el interior de un establecimiento de ocio situado en la calle Vitoria de Logroño.

   Con motivo de la mala relación entre la víctima y un conocido del acusado (con el que éste estaba) se generó una discusión entre ambos que, en principio, concluyó cuando fueron invitados a abandonar el local por el personal de seguridad del mismo.

   No obstante, ya en la calle, la víctima y el acompañante del acusado se volvieron a encontrar y prosiguieron una discusión en la que el acusado llegó a propinar "algún empujón" a la víctima.

   La discusión cesó "espontáneamente" y el acusado y su compañero se marcharon, mientras la víctima se quedó con un grupo de personas manteniendo una conversación en corro.

   Mientras, el acusado, que estaba "resuelto decididamente a reanudar y escalar de forma exponencial el conflicto", se hizo con un cuchillo de cocina con hoja ancha de diecinueve centímetros y filo cortante.

   Cuando regresó al lugar del altercado eran casi las cinco de la mañana. Localizó a la víctima que, en ese momento, le daba la espalda agachado atándose los cordones de las zapatillas y, "de forma súbita" sin dejarle capacidad de "reacción" ni a él ni a sus acompañantes, se abalanzó "a la carrera".

   Para el Fiscal, lo hizo con la intención de atentar contra su vida, de tal modo que corrió blandiendo el arma a modo de puñal y lanzándole una estocada de arriba a abajo contra su cabeza.

   Sin embargo, el ataque no resultó "tan certero como había planeado el acusado debido a la inercia del movimiento y la posición de la víctima", de tal modo que le alcanzó el hueso lateral del cráneo, provocándole un corte "relativamente superficial del que se produjeron consecuencias menos funestas que las previstas".

   La víctima, al sentir el ataque se puso en pie y trató de pedir auxilio mientras el acusado huía al local donde comenzó todo. Ahí, un empleado de seguridad le siguió y lo localizó en el baño. Después de intentar "fructíferamente" que se tranquilizase y le entregase el arma se dio aviso a la Fuerza Pública, que se personó en el lugar.

   Como consecuencia de la agresión del acusado, la víctima presentó una herida inciso-contusa parietal de cinco centímetros y un hematoma epicraneal parietal bilateral requiriendo, entre otros tratamiento, cinco puntos de sutura.

   Sus heridas terminan dejando una cicatriz de cinco centímetros en la región parietal izquierda. La víctima reclama por los perjuicios causados.

   Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal pide la prohibición de aproximación a la víctima por dieciocho años.

   También, dada la gravedad del delito cometido así como la situación irregular del acusado, le pide el cumplimiento íntegro de la pena de prisión impuesta y la expulsión del territorio nacional inmediata cuando el acceda al tercer grado o a la libertad condicional.

   Por último, indemnizar a la víctima con 450 euros por las lesiones causadas así como con la cantidad que se determine en ejecución de sentencias por el perjuicio estético resultante de las mismas.

Leer más acerca de: