LOGROÑO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide 8 años y cuatro meses a un acusado de robar una furgoneta, huir de la policía llegando a dirigir el vehículo contra un agente y cambiar la matrícula del mismo. El juicio está previsto para el 6 de septiembre de este año en el Penal 2.
Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, F.B.B, entre el 25 y el 28 de abril de 2005, "accedió" al interior de una furgoneta que su propietario había dejado estacionado en la Plaza Mayor de Cuzcurrita de Río Tirón "perfectamente cerrada".
El vehículo estaba valorado en unos 3.000 euros y, para entrar en él, el acusado hubo de servirse de un "útil" con el que abrir sus puertas, logrando ponerlo en marcha.
Sobre las 23.10 horas del 22 de mayo, a bordo de este vehículo y en compañía de otra persona, fue "sorprendido merodeando" por el Polígono Industrial de Miranda de Ebro (Burgos). El acusado había cambiado la matrícula y le había puesto una de una furgoneta de su madre que había sido "destruida" en un incendio.
Cuando la Policía local le dio el alto, el acusado emprendió "veloz" huida por la carretera N-124, mientras era perseguido. A la altura del punto kilométrico 38.200, límite entre las provincias de Burgos y Álava, se colocó una patrulla de la Policía Autónoma Vasca pero el acusado, lejos de parar, dirigió la furgoneta a uno de los agentes.
A la altura de Briñas colisionó con un coche patrulla de la Policía local de Miranda y no pudo continuar su marcha. Dentro del vehículo le encontraron un generador eléctrico tasado en más de cuatrocientos euros, sustraído de una explotación bovina de la localidad burgalesa Monasterio de Rodilla.
Para el Fiscal, los hechos constituyen los delitos de robo con fuerza, atentado, falsificación y hurto. Le pide dieciocho meses de prisión por el primer delito, cuatro por el segundo, dos por el tercero, y diez meses por el de hurto. También, indemnizar por el coste del vehículo robado.