El fiscal pide 6 años de cárcel para un acusado de violar a su ex-mujer, que lo había acogido en su casa

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 2 julio 2006 13:31

LOGROÑO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de 6 años de cárcel para un acusado de un delito de violación, cometido en la persona de su ex-mujer, que lo había acogido en su casa al venir a España, ya que ambos son de nacionalidad boliviana. El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado, D.M.S., mantuvo en su país durante 14 años una relación con la víctima, con la que tiene tres hijos. La relación había terminado hace tres años, "si bien al venir D.M.S. a España, la víctima lo acogió en su domicilio, aunque dormían en habitaciones separadas".

Los hechos se remontan al 9 de octubre de 2005, cuando el acusado mandó a sus hijos al parque "con el fin de quedarse a solas" con su ex-mujer en el domicilio. Sobre las 20:30 horas, cuando la víctima estaba en su dormitorio, "con el fin de arreglarse para ir a su trabajo", el hombre entró, la cogió de los hombros y la empujó sobre la cama.

La acusación señala que, en ese momento, el acusado le dijo a la mujer "ahora vas a ser mía a la fuerza", y se le echó encima, "comenzando a tocarle el pecho y los genitales, a la vez que intentaba besarla". La víctima gritó pidiendo ayuda e intentó quitarse de encima al hombre, pero el acusado "se reía de sus intentos".

Durante el forcejeo, continúa el escrito, "el acusado, con los pantalones bajados, intentaba quitarle la ropa, consiguiendo bajarle el pantalón del pijama e introducirle un dedo en la vagina". En ese instante, la víctima "hizo como que hablaba por teléfono, que llevaba en la mano, con la polícía".

Ante esto, el acusado "se apartó de ella riendo y diciéndole "llama, llama que yo lo que quiero es que venga la policía y me deporten". Al rato, el acusado se ausentó del domicilio.

Como consecuencia del forcejeo, la mujer sufrió "equimosis pequeña en cara externa del hombro derecho; dos equimosis pequeñas y simétricas en ambas zonas supraescapulares de la espalda, el cuello y los hombros; mínima equimosis en el cuadrante derecho externo de la mama derecha y mínimo cambio de coloración (dudosa equimosis) en la región supramamaria de tórax".

También sufrió "equimosis redonda de 1,5 centímetros en región anterior del brazo derecho; equimosis en dorso de la mano izquierda; equimosis en forma de dos líneas alargadas en región inguinal-cadera izquierda y equimosis en pierna derecha". Estas lesiones, detalla el fiscal, precisaron de primera asistencia médica, curando sin secuelas en 7 días, durante los que la mujer pudo realizar sus tareas habituales.

Para la acusación, todos estos hechos suponen un delito de violación, del que es autor el acusado, por lo que procede imponerle pena de 6 años de prisión, a lo que se une la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima más de 200 metros por un periodo de 10 años. El acusado, además, deberá pagar a la mujer una indemnización de 210 euros por las lesiones y 6.000 euros más por daños morales.

Contenido patrocinado