LOGROÑO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide un total de nueve años de cárcel a tres acusados de un delito de lesiones. Presuntamente F.G.C, de 40 años de edad, nacido en Logroño, J.C.G.F, de 43 años de edad, natural de Éibar (Guipúzcoa), y C.G.C, de 34 años, nacido en Cervera del Río Alhama (La Rioja), dieron una paliza a un hombre por recriminar a un niño que iba con los acusados, cuando éste le dio un puñetazo en el abdomen a la víctima.
La Audiencia Provincial juzgará el martes, 28 de febrero, unos hechos que se remontan a las 22:45 horas del día 21 de septiembre del 2002 en Logroño. Según el escrito de la Fiscalía, en aquella fecha, el agredido paseaba con su esposa e hija por la calle Chile de la capital riojana, cuando "recibió un puñetazo en el abdomen" de un niño de corta edad con el que se cruzó; seguidamente el niño, que profirió la expresión "bum", se introdujo en la cervercería 'Dante', ubicada en dicha vía.
Según la misma fuente, la victima al hacer un comentario "despectivo" sobre el niño fue oído por los adultos del grupo que caminaba detrás de éste, del que salieron los tres acusados, que enojados por el insulto "empezaron, de consuno, a propinar a la víctima golpes y puñetazos por la cara y por todo el cuerpo". Los golpes "derribaron" a éste, "lastimándose la muñeca en la caída"; una vez en el suelo "continuaron dándole patadas".
A continuación varias personas apartaron a los acusados, lo que permitió al agredido "levantarse" del suelo, si bien los agresores se soltaron y continuaron "dándole" golpes en el rostro, hasta que cesaron cuando se anuncio la llamada a la Policía y a los servicios de asistencia.
Producto de la agresión, la víctima resultó con fractura conminuta distal de radio derecho intraarticular, hematomas en la región facial y temporal izquierda, desviación traumática del tabique nasal, hematoma timpánico y conmoción laberíntica.
Según el escrito del Fiscal para su curación, se precisó de tratamiento quirúrgico de tratamiento inmovilizador de la fractura mediante fijador interno, profilaxis antitetánica rehabilitador, así como apoyo psicológico. En su curación invirtió 175 días, con incapacidad.
Como consecuencia de la agresión al agredido le quedan como secuelas; una limitación de la movilidad de la muñeca derecha; una desviación del tabique nasal que produce perjuicio estético, que requerirá para su corrección intervención quirúrgica; dolores residuales con los movimientos de la muñeca derecha; dos cicatrices hipercrómicas en antebrazo derecho.
Para la acusación, los hechos relatados constituyen un delito de lesiones, con causación de deformidad del que considera autores a los acusados. Pide, por ello, nueve años de prisión, tres para cada acusado.
También solicita que indemnicen al agredido con 10.500 euros por los días de curación y con otros 10.000 euros por secuelas.