El fiscal pide 4 años y 5 meses de prisión a un acusado de robar en un bar y lesionar a los policías que lo detuvieron

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 13:55

LOGROÑO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de 4 años y cinco meses de prisión y 3.350 euros de indemnización para un acusado de robar en un bar del centro de Logroño y de lesionar, acto seguido, a los policías que lo detuvieron. El juicio se celebrará el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital riojana.

De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan al 26 de marzo de 2003, cuando el acusado -A.J.J., con numerosos antecedentes penales-, forzó la verja metálica del bar 'Duques', en la calle Duques de Nájera, donde entró tras romper un cristal. Posteriormente, con una banqueta, golpeó las dos máquinas tragaperras, y, tras coger los cajetines, se dio a la fuga. La Policía Local, alertada por un ciudadano, acudió al lugar, y, cuando uno de los agentes le dio el alto al acusado, éste procedió a tirar a la cabeza del policía uno de los cajetines, que éste esquivó con un codo.

Finalmente, el agente logró detener al individuo con ayuda de otros dos efectivos "pese a las patadas, arañazos y mordiscos que intentaba darles". Como resultado, uno de los agentes sufrió lesiones en los hombros y codo, que precisaron primera asistencia, además de reposo y curaron en 48 días.

Otro de los policías sufrió lesiones por arañazos en el cuello, que precisaron primera asistencia y curaron en 15 días; el tercer agente sufrió lesiones por contusión en una mano, no precisando más que primera asistencia.

A todo ello suma que, "al ser llevado el acusado al Hospital Provincial, en uso del ejercicio de los derechos que la ley reconoce al detenido, cuando, a petición del médico le quitaron las esposas, el hombre se abalanzó hacia unas tijeras", por lo que tuvo que ser reducido de nuevo. Además, de vuelta a Comisaría, procedió a dar patadas al vehículo oficial, al que desencajó una puerta.

Todos estos hechos constituyen, para el fiscal, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa; un delito de atentado con medio peligroso; y una falta de lesiones, de los que es responsable en concepto de autor el acusado, en el que incurre la agravante de reincidencia.

Por ello, la acusación considera que procede imponer penas de 11 meses de prisión por el delito de robo con fuerza; de 3 años y 6 meses de prisión por el de atentado; y, por la falta de lesiones, un mes de multa con cuota de 6 euros al día.

Asimismo, en concepto de indemnizaciones, procede pagar 99,13 euros a la propietaria del local robado por los desperfectos; al primer agente, 50 euros por cada uno de los 48 días de su lesión; la misma cantidad diaria al segundo agente, por los 15 días de su lesión; y al último, 100 euros. En total, 3.349,13 euros, más la reparación del vehículo policial dañado.

Contenido patrocinado