El Fiscal pide cinco y cuatro años de prisión a dos acusados de cobrar la entrada de un piso en el que no tenían poder

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 14:25

   LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal pide cinco y cuatro años de prisión para dos acusados de cobrar la entrada de un piso sobre el que no tenían poder a una compradora que entregó 30.000 euros y ya no volvió a saber nada de ellos. El juicio se celebra mañana, martes 1 de octubre, en la Audiencia Provincial.

   Tal y como relata el Fiscal, LRC, de 53 años (condenado, en 2.005 y por la Audiencia Provincial de Pamplona, por un delito de estafa, a dos años y tres meses de prisión) concertó una cita con la víctima de acuerdo con la otra acusada, EOM, de 47 años.

   La cita se produjo alrededor del 3 de septiembre de 2010 y, en ella, le ofrecieron la compra de un piso en Gran Vía, propiedad de los abuelos de EOM, acordando el precio y las condiciones.

   El 3 de septiembre de 2010, en la vivienda que la víctima iba a comprar, ésta firmó un contrato de señal de compra y abonó 30.000 euros en efectivo.

   Ese día se acodó un plazo de hasta sesenta días para la tramitación y formalización definitiva de la compra-venta. Sin embargo, la víctima no volvió a saber nada de los vendedores, porque éstos, apunta el Fiscal, "nunca tuvieron la intención real de transmitirle el inmueble".

   En la vivienda descrita, la víctima iba a fijar su domicilio habitual, y por eso obtuvo una hipoteca joven del Gobierno de La Rioja con fecha de 1 de octubre de 2010.

   El 22 de octubre de 2010, la acusada EOM, otra vez supuestamente actuando en representación de sus abuelos, volvió a vender el piso, pero la escritura no pudo acceder al Registro de la Propiedad, porque el poder supuestamente otorgado a la encausada por su abuelo había sido otorgado con posterioridad al fallecimiento de éste.

   Para el Fiscal, los hechos descritos son constitutivos de un delito de Estafa y pide cinco años para LRC, además de diez meses de multa con cuota diaria de diez euros. A EOM le pide cuatro años de prisión y ocho meses de multa con cuota diaria de diez euros. También les pide indemnizar a la víctima con los 30.000 euros que se quedaron.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado