Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide cuatro años y medio de prisión a M.S.P., por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud, por vender cocaína y speed, principalmente en Calahorra. Le reclama, además, una multa de 3.300 euros.
El juicio se desarrolla este miércoles, 26 de febrero, a las 10,45 horas, en la Audiencia Provincial. Se juzgarán unos hechos, que según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, se produjeron entre febrero y junio de 2020, cuando el acusado fue sorprendido en poder de distintas cantidades de sustancias estupefacientes cuya finalidad era ser destinada al tráfico y venta a terceras personas.
Concretamente, en fecha 12 de febrero de 2020, sobre las 03,10 horas se encontraba en la Avenida de los Ángeles de la localidad de Calahorra conduciendo un vehículo, y en cuyo cenicero fueron hallados 0,41 gramos netos de cocaína, al 35 por ciento de riqueza, dentro de un envoltorio de plástico.
Posteriormente, el 22 de febrero, sobre las 03,17 horas se encontraba en la Avenida de Logroño de Arnedo, y fue sorprendido ocultando en su parasol, dentro de un paquete de tabaco, tres envoltorios de plástico conteniendo un total de 2,76 gramos netos de cocaína al 35 por ciento.
Ya, el 25 de febrero, sobre las 00,20 horas se encontraba en la plaza de la Libertad de la localidad de Calahorra en poder de 0,78 gramos netos de speed ocultos en un envoltorio de plástico en el interior de su cazadora.
Asimismo, el 19 de junio de 2020, sobre las 01,00 horas, se encontraba en la misma plaza conduciendo su vehículo, le fueron encontrados en el interior de uno de los zapatos, dos envoltorios de plástico con un total de 1,09 gramos netos de speed. El valor total que estas sustancias habrían tenido en el mercado asciende a 197,88 euros.
El 27 de octubre de 2020, sobre las 14,05 horas, el acusado se hallaba en las inmediaciones de su domicilio a bordo de su coche, siéndole encontrados, ocultos entre sus nalgas, un total de 9,93 gramos netos de cocaína con una riqueza del 77,4 por ciento, cuyo valor en el mercado asciende a 1.066,41 euros.
Asimismo, en el registro domiciliario, en Calahorra, llevado el 28 de octubre de 2020 se encontraron 11,66 gramos netos de speed, cuyo valor en el mercado asciende a 302 euros; dos botes de metadona; 70,4 gramos de cafeína, así como una báscula de precisión, bolsas de plástico transparentes con auto cierre y libretas con anotaciones manuscritas.
Como consecuencia de la actividad de venta a terceros de sustancias estupefacientes llevada a cabo por el acusado, fueron sorprendidos varias personas saliendo del domicilio de M.S.P, con speed.
Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que pide, para el acusado, en concepto de autor, cuatro años de cárcel, así como una multa de 3.300 euros.