El Fiscal pide cuatro años de prisión a dos acusados de vender cocaína en Calahorra (La rioja)

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:24

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide a J.H.B., colombiano de 46 años, y L.E.P., mujer de la misma nacionalidad y de 37, cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Presuntamente, se dedicaban a la venda de cocaína en su piso de Calahorra.

La Audiencia Provincial juzgará, el próximo martes, unos hechos de los que la Guardia Civil tuvo conocimiento con motivo de las investigaciones del equipo de Delincuencia Organizada Antidroga, según se asegura en el escrito de acusación.

Gracias a esta acción, explica el Fiscal, se vio que en el domicilio de los acusados acudían personas que pasaban de largo por el portal, observaban la calle, daban la vuelta, llamaban al portero automático y subían; aunque sólo estaban en el domicilio entre cinco y diez minutos.

El trasiego de personas, indica esta misma fuente, aumentaba los fines de semana. Además, los moradores de la vivienda "se asomaban a la ventana frecuentemente, observando la calle unos momentos". Estos hechos motivaron que, por auto de 28 de marzo de 2003, se interviniera el teléfono móvil de los acusados.

Las escuchas "confirmaron que ambos se dedicaban a la venta de cocaína". Por tanto, se practicó un registro en la vivienda y se ocuparon en una habitación, bajo una manta, dieciséis bolsitas de polvo blanco y una bolsa de plástico con círculos quitados.

Debajo de la cama, además, se encontró otro círculo de plástico y una bolsa de plástico con sustancia en roca. En la misma habitación también se encontraron alambres de color para cerrar las bolsas y una caja con trece comprimidos de amoxicilina.

En el registro, por otro lado, se encontró, en el bolso de la acusada, una bolsita de color blanco en el monedero que dio positivo a la cocaína y tuvo un peso bruto de 31 gramos. Toda la sustancia, indica el Fiscal, tenía una pureza del 68,4 por ciento y, vendida en dosis, se podría haber obtenido un contravalor de 3.588,96 euros.

La droga, especifica el Fiscal, estaba destinada a la venta. En su opinión, los hechos narrados constituyen un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Pide, para cada acusado, cuatro años de cárcel y una multa de 6.000 euros.