El Fiscal pide dos años a un acusado de robar partes de un coche y agredir e insultar a la Guardia Civil

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 12:22

LOGROÑO 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide a J.M.M. dos años de prisión por los delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado. Presuntamente, el acusado robó partes de un vehículo que se encontraba dentro de un taller y, después, cuando fue interceptado, amenazó y agredió a los agentes de la Guardia Civil.

El Penal número dos juzgará el próximo jueves unos hechos que se remontan al 21 de mayo de 2002. En esa fecha, según relata el escrito de acusación, el imputado, "movido por un ánimo de ilícito enriquecimiento", se dirigió a un taller de coches y entró saltando una puerta metálica de dos metros.

Allí, accedió a un patio en el que se encontraban varios vehículos en reparación y arrancó el alerón trasero y los cuatro tapacubos de un coche. Minutos más tarde, agentes uniformados de la Guardia Civil le interceptaron en las inmediaciones y le pidieron que se identificara.

Sin embargo, el acusado se negó "reiteradamente" mientras profería expresiones como "sois unos chulos, maricas, ya os buscaré, vais a empezar a tener miedo". Una vez en dependencias de este cuerpo, siempre según el Fiscal, se abalanzó sobre un guardia propinándole un puñetazo en el pecho y tuvo que se reducido.

Para el Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de atentado, de los que considera responsable en concepto de autor al acusado. Pide, para él, un año de prisión por cada delito e indemnizar al dueño del taller en 244,99 euros.

Contenido patrocinado