El Fiscal pide tres años y un mes de cárcel a un hombre por un delito de malos tratos y dos de lesiones sobre su mujer

Actualizado 02/02/2007 19:58:28 CET

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de tres años y mes de cárcel a un hombre por un delito de malos tratos habituales, y dos de lesiones sobre su mujer, a la que golpeó en varias ocasiones. También solicita alejamiento por 6 años de su esposa.

El juzgado de lo Penal número 2 de Logroño verá el próximo 11 de febrero los hechos que se remontan al 5 de febrero del 2005. El acusado, M.A.V.B., quien llevaba casado 3 años con su mujer, fue condenado a 6 meses de prisión y a un año de alejamiento de su esposa, por un delito de violencia en el ámbito familiar.

De todos modos, según el relato del Fiscal, la pareja "de común acuerdo", unos días después reanudó la convivencia, con "relativa normalidad" hasta el mes de febrero del 2005. En ese mes, el día 5, la pareja inicio una discusión por motivo de celos, momento en que el acusado la agarró de los pelos, la tiró al suelo y le dio una patada en el muslo.

Ya el 24 de febrero, el acusado, después de haber pasado toda la noche fuera, regreso al domicilio iniciándose otra discusión con su esposa a la que agarro fuertemente de los brazos y la zarandeo amenazándola con romperle toda la ropa.

Cuando este se puso delante del armario para evitar que llevara a cabo la amenaza, el acusado se puso delante del armario para evitar que llevara a cabo la amenaza, el acusado le dio un puñetazo en el pecho y otro dirigido a la cara que impacto en la mano cuando esta la levanto para protegerse.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de malos tratos habituales y dos de lesiones en el ámbito de la violencia de genero de los que es responsable el acusado en concepto de autor.

Por el delito de malos tratos solicita dos años y cinco meses de prisión, así como 4 años de alejamiento de la mujer, mientras que por los delitos de lesiones le reclama 8 meses de prisión y dos de alejamiento.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Logroño un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor

  2. 2

    Valdezcaray abrirá sus instalaciones y servicios para la práctica del esquí este sábado 25 de enero

  3. 3

    El exconsejero Muñoz se enfrenta a una pena de más de cinco años por presunto tráfico de influencias, estafa y blanqueo

  4. 4

    Alberto Bretón, nuevo secretario general del PP de La Rioja

  5. 5

    UNIR organiza unas jornadas sobre el futuro de la universidad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista