Actualizado 08/02/2007 13:19 CET

Fundación Caja Rioja y la Asociación Aborigen convocan la segunda edición del certamen 'Cortos de Origen Rioja'

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja y la Asociación Aborigen, encargada de organizar el Festival Octubre Corto, han convocado la segunda edición del certamen 'Cortos de Origen Rioja'. La responsable del Area de Cultura de la Fundación, Carmen Fernández, y los miembros de la Asociación Alvaro Herrero y Chechu León presentaron hoy la iniciativa.

Esta Convocatoria de Cortometrajes Riojanos 'Cortos de Origen Rioja', impulsada por la Fundación Caja Rioja, se enmarca en el Festival Octubre Corto y pretende premiar la labor de trabajos desarrollados por riojanos o de cortometrajes realizados en La Rioja.

El ámbito del concurso es regional. Se entiende por cortometrajes riojanos aquellos trabajos en los que un riojano ha participado como director, productor, guionista, director de fotografía o intérprete principal. También serán admitidos todos los cortos realizados en La Rioja, al margen de quienes sean sus autores.

Cada participante puede presentar tantas obras como desee. Habladas, subtituladas o traducidas al castellano. Las obras habrán sido entre el 1 de enero de 2006 y el 9 de abril de 2007 y su duración no excederá los 30 minutos. Los cortometrajes deberán entregarse en formato DVD antes del 9 de abril de 2007.

Los premios se distribuyen entre el Premio Fundación Caja Rioja al Mejor Corto Riojano, dotado con 2.000 euros más trofeo, y Premio Fundación Caja Rioja al Cortometraje más popular, dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen. El fallo del jurado se hará público antes de mayo de 2007.

Ese mismo mes la Fundación Caja Rioja organizará una serie de pases de los cortos finalistas en sus Centros Culturales de Logroño (Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía), Calahorra, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, así como en el Teatro Cervantes de Arnedo.

El día 27 de octubre, a partir de las 20.00 horas, tendrá luagr la entrega de premios, en el marco de la Gala de clausura del festival Octubre Corto.