La Fundación García Fajer comienza las celebraciones de su décimo aniversario con el Festival 'Classical'

Publicado 06/01/2015 13:00:49CET

LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación García Fajer celebra en 2015 su décimo aniversario y para ello ha organizado un programa especial en el que sobresale 'Classical, CIEC International Chamber Music Festival'. El festival tendrá lugar desde este martes, 6 de enero, hasta el 11, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (Logroño) y en el teatro Ideal y Palacio Carramiñana (Calahorra).

'Classical' es la mejor tarjeta de presentación para mostrar el trabajo de los CIEC (Centro Internacional de Excelencia de Cuerda) de Calahorra y Logroño en el panorama internacional de la música de cámara. Combina un cuidado programa de conciertos con 'master class' para jóvenes talentos procedentes de toda Europa.

Como explica la organización en una nota de prensa, 'Classical' es un evento único en la música de cámara en España tanto por la novedad de su formato como por la excelencia en la programación que propone. Cuenta en exclusiva con una combinación de premiados maestros y talentos de reconocido nivel internacional como Sergey Ostrovsky, Pavel Gomziakov, Tatiana Samouil, Natasha Tchitch.

A su vez, 'Classical' ha programado distintas 'master class' para los jóvenes talentos que acuden al CIEC de Calahorra desde toda Europa. Estas clases magistrales tendrán lugar del 6 al 11 de enero en Palacio Carramiñana.

'Classical' desarrolla dos actividades en Calahorra, tres conciertos y las 'Calahorra International Master Classes. Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en el teatro Ideal el jueves, 8 de enero, a las 10 y 11,30 horas (escolares), y a las 20 horas (para todos los públicos).

Por su parte, el viernes, a las 20 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia-Gran Vía de Logroño se llevará a cabo un concierto con motivo del Día de Rusia, el país invitado en 'Classical'.

'JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS'.

Ya el sábado, se celebrará una 'Jornada de Puertas Abiertas' promovida por el Instituto Riojano de la Juventud para los alumnos de los conservatorios de La Rioja que tendrá lugar también en Caja Rioja- Bankia, Gran Vía.

En ella, los jóvenes podrán entrar en contacto con profesionales y alumnos y conocer el nivel de trabajo y excelencia de los maestros y escuelas europeas.

Asistirán alumnos de distintas edades procedentes de países como Rusia, Bulgaria, Suiza, Bélgica, Ucrania, Inglaterra o Portugal, además de los alumnos seleccionados por los conservatorios de La Rioja en los instrumentos de violín, viola y violonchelo.

Para leer más