FUTURIOJA reclama mayor apoyo de la administración para continuar con su apoyo a tutelados con discapacidad intelectual

Convenio FER Y FUTURIOJA
FER
Publicado 12/11/2018 12:46:12CET

   LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Tutelar en la tutela de personas con discapacidad en La Rioja (FUTURIOJA) ha reclamado mayor apoyo de la administración para continuar con su programa de apoyo y tutela de las personas y familias con discapacidad intelectual.

   Ha sido durante el acto de firma de un convenio de colaboración de la entidad con la Federación de Empresas de La Rioja (FER), que ha sido ratificado por el presidente de la patronal riojana, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Fundación, Práxedes Toledo. Junto a ellos, ha intervenido Máximo Arenas, de esta última asociación

   García-Calzada, en su intervención, ha solicitado mayor "concienciación" con esta Fundación que realiza una "gran labor social". Es algo que ha indicado va a hacer su entidad, que ya difundirá entre las empresas la labor que realiza esta asociación y apoyará las distintas acciones y programas que lleve a cabo FUTURIOJA, que está integrada en 'Plena Inclusión FEAPS La Rioja'.

   En este punto, el presidente de la FER ha indicado que la patronal riojana se compromete a apoyar la difusión de las campañas informativas que realice la asociación en el ámbito empresarial y promoverá la participación y colaboración de las empresas y sus trabajadores para que puedan desarrollar actividades en favor de FUTURIOJA, como socios colaboradores, voluntarioso realizar donativos económicos o en especie.

   Por su parte, tanto Toledo como Arenas han explicado la importancia de la Fundación de cara al futuro de las personas con discapacidad intelectual, "sobre todo en el momento en que las familias no pueden hacerse cargo de ellos" o también para "asesorarles tanto judicialmente como incluso para acompañarles al médico".

   En la actualidad, la Fundación que lleva 20 años de trabajo, han indicado que cuentan con 10 personas en situación de tutela y otras 10 en curatela, si bien han apuntado que "con mayor ayuda" podrían hacerse cargo de otras 6 o 7 tutelas más. En este punto, han indicado que cuentan con una única trabajadora social y con un pequeño número de voluntarios, por lo han hecho un llamamiento para crecer en voluntarios.