Gamarra advierte que "dar alas" al independentismo y al populismo "no genera confianza ni estabilidad"

Gamarra, en el Debate de la Ciudad 2018
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 13:04:16CET

   LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha advertido este martes que "dar alas" al independentismo y al populismo "no genera dese luego ni confianza ni estabilidad".

   Así lo ha asegurado en su discurso durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha abierto este mediodía y que se completará este miércoles con la intervención de los Grupos Municipales.

   "Ante el clima de crispación e incluso de violencia que se está viviendo en Cataluña en el último año, se está quebrando la convivencia por las ansias independentistas de una minoría, en un ambiente promovido por los propios políticos", ha lamentado la alcaldesa.

   Frente a ello, "debo reivindicar la importancia de un espacio público como espacio de convivencia en las ciudades, expresión de libertad y del respeto al otro, y reclamar la convivencia como el mayor valor de la ciudad".

   Ha valorado, de este modo, que "uno de los pilares que sustenta la inversión, el crecimiento económico y social, la convivencia, y, en definitiva, el Estado del Bienestar, es la estabilidad y la confianza"

   Por eso, ha recordado la primera edil logroñesa que "estamos celebrando 40 años de nuestra Constitución, y quiero reivindicar con firmeza la plena vigencia de aquella concordia, frente a las voces que buscan romper España e imponer un nuevo marco de convivencia".