Gamarra niega el supuesto espionaje y justifica el expediente del PP a Ayuso en su deslealtad

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España).
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ve una "deslealtad" en las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso contra Pablo Casado, espera que con el expediente informativo abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid salga a la luz "la verdad" y ha negado que el partido haya orquestado una operación de espionaje.

Gamarra ha señalado que "cualquier ejercicio de deslealtad hacia el partido" tiene que generar un "análisis interno" y se hará mediante un expediente a Ayuso, ha señalado este jueves la portavoz del PP en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

"La Dirección Nacional del PP se tiene que guiar siempre por la responsabilidad y la lealtad, actuar siempre con rectitud y buscando la transparencia", un comportamiento, según Gamarra, que siempre han hecho tanto Pablo Casado como el secretario general del partido.

Gamarra ha negado que el PP haya encargado a una agencia de detectives investigar tanto la vida pública como la privada de Ayuso.

Y ha criticado que se hayan vertido afirmaciones que "no son ciertas" y que el partido "las desmintió". "La Dirección del PP nunca ha buscado esconder la verdad", sino encontrar el "camino correcto" que marcan "los estatutos y la política del buen gobierno", ha dicho.

Para ella, Casado ha recibido hoy "duros ataques" por parte de Díaz Ayuso, que, según Gamarra, no ha aportado aún la información que el PP le pidió sobre la implicación de su hermano en un contrato de compra pública de material sanitario al principio de la pandemia.

"Hasta ahora no se ha presentado", ha comunicado la portavoz, que ha confiado en que esta crisis interna acabará "bien" para el PP.