LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP de La Rioja al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha propuesto liberar la AP-68 a su paso por Logroño de cara a que se convierta en la Ronda Sur de la capital. La medida contempla seis enlaces con los que "ganar en permeabilidad y seguridad vial". Además ha presentado actuaciones en 13 viales de la ciudad.
Ha explicado que los enlaces troncales serían el de Recajo y el de Fuenmayor-Navarrete, en los que "solo habría que quitar los peajes". A partir de estos habría que construir tres nuevos en Logroño, uno en el Parque Digital y la zona Sur; un segundo en Cascajos Sur; y un tercero en el Hospital San Pedro. Además han propuesto remodelar el existente de Chile para dar mejores accesos a Lardero y a la zona Sur.
Gamarra, acompañada de su candidatura municipal, ha dado a conocer en la calle Portales, sus propuestas en materia de tráfico, aparcamientos e infraestructuras. Entre las actuaciones que ha presentado, destaca una pasarela en el Cubo-Las Norias; un cuarto puente en Portillejo; actuaciones en Gonzalo de Berceo con el camino viejo de Fuenmayor; y en el cruce de Carmen Medrano con Duques de Nájera y Avenida de Burgos, así como en esta última calle con Carmen Medrano y el Arco.
La pasarela 'Camino de Santiago' sobre la circunvalación; la finalización de Avenida de la Sierra; actuaciones en la rotonda de 'Las Gaunas'; un distribuidor Sur, en el Hospital San Pedro-Avenida de Madrid; en Avenida de Aragón para los Lirios y Varea; un quinto puente en el Ebro; y una ronda Norte, entre el Campillo y el Polígono de Cantabria; y en una pasarela en el pozo Cubillas-Parque del Ebro, son otras acciones que ha presentado la candidata 'popular'.
Ha propuesto la construcción de ocho aparcamientos subterráneos, que Gamarra ha indicado que sería en Luis de Ulloa; calle San Millán; Avenida de Bailén; plaza de Verano; Avenida de Navarra; Glorieta del doctor Zubía; complejo San Millán; y en la calle Santa Justa, en la urbanización del Palacio de Justicia.
Finalmente, la candidata del PP al Ayuntamiento ha afirmado que se intentará que ningún centro escolar tenga una parada de autobús urbanos a más de 200 metros del recinto, así como se revisarán las líneas de autobuses y se pondrá en marcha el 'billete único'.