García Cuadra muestra la "satisfacción" del Gobierno riojano por la aprobación del estudio informativo Castejón-Logroño

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 14:40

LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra, mostró hoy la "satisfacción" del Gobierno de La Rioja por la probación definitiva del Estudio Informativo del tramo Castejón-Logroño de alta velocidad "que es un paso importante en la definición técnica del futuro trazado para la llegada de la alta velocidad a La Rioja".

En comparecencia de prensa, García Cuadra ha indicado que también se ha aprobado el Estudio Informativo complementario relativo al trazado de la línea a su paso por Rincón de Soto, que indicó era una de las "alegaciones" presentadas por el Ejecutivo riojano.

El director general destacó que el impulso a la obra es "parte de los compromisos" acordados en la reunión que mantuvo en julio pasado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, con el Ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que la alta velocidad "llegará a La Rioja en las mismas condiciones y en el mismo tiempo a las Comunidades de su entorno".

García Cuadra indicó que en el Estudio Informativo se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas en su día por el Gobierno de La Rioja y manifestó su confianza en que "se aceleren al máximo los planos y se proceda a la licitación de la redacción de los proyectos para que los riojanos se beneficien también de las prestaciones de la alta velocidad".

Finalmente, el director general prevé que el estudio pueda estar finalizado en dos o tres años, y a partir de ahí contratar las obras, que en 2003 se cuantificaban en 280 millones de euros para los 76 kilómetros que se contemplan en el tramo.