Garrido y Castro encabezan la candidatura 'Sumamos' para las primarias de Podemos al Parlamento y al Ayuntamiento

Presentación Sumamos por La Rioja y por Logroño con Garrido, Castro y Calzada
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 20:02:59CET

   LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, y la integradora social, Amaya Castro, encabezan la candidatura 'Sumamos por La Rioja' y 'Sumamos por Logroño' a las primarias de Podemos al Parlamento regional y al Ayuntamiento de la capital, que se ha dado a conocer esta tarde en el café Bretón de Logroño. Además, también se ha presentado la candidatura del periodista José Manuel Calzada a la lista del Parlamento Europeo.

   Garrido ha indicado que su lista "pretende sumar, a través de una candidatura plural en la que todo el mundo puede aportar y hacer de ello algo común". "Nos presentamos sabiendo que vamos a ser herramientas en manos de la ciudadanía y del partido, y conocedores de que nuestra obligación es llevar las demandas y las inquietudes de la ciudadanía al Parlamento riojano", ha añadido.

   Junto al secretario general de Podemos integran la lista Raquel Romero, Enrique Orduna, Silvia Agüero, Miriam González, Isabel Jiménez, Sara Soutullo, María Cristina Marín, Carlos de Dios y Natalia Rodríguez.

   Ha apuntado que además de los que aparecen en la candidatura "hay mucha más gente detrás, con el objetivo de que una vez que finalicen las primarias, seguiremos construyendo el programa, y posteriormente en la campaña electoral para concluir en la acción en el Parlamento".

   Garrido ha apuntado que La Rioja "tiene una carencia importante en lo institucional en la participación ciudadana y en la transparencia, así como problemas económicos que hacen que la brecha de la pobreza sea cada vez más grande, habiendo creado una nueva clase la de los trabajadores pobres, y también siendo una región con alta precariedad laboral".

   "Graves problemas de infraestructuras, con la financiación, así como que contamos con un Gobierno que les da siempre a los que más tienen" son otros problemas, a su juicio, que tiene la región, por lo que ha afirmado que "ya es hora de que un partido como Podemos llegue a los Gobiernos para cambiar las dinámicas".

"ESCUCHAR LA VOZ DE LAS MUJERES"

   Castro, por su parte, ha indicado que su lista al Ayuntamiento de Logroño "está formada por gente unida, trabajadora, que busca un proyecto para transformar la ciudad, bajo la idea de la ilusión y de sumar".

   La candidatura completa de 'Sumamos por Logroño' la componen Eduardo Moscardó. Nazaret Martín, Víctor Tomás Saiz, Daniela García, Santiago Martínez, Carmen Rojo y Urko Pereira.

   Para la cabeza de lista la última legislatura del Ayuntamiento "ha sido perdida" para la ciudad, por lo que "queda mucho por hacer". De ahí que "busquemos una ciudad sostenible, para la gente, que evite el clientelismo y sobre todo que se escuche la voz de las mujeres".

REFORZAR LA EUROPA DE LOS PUEBLOS

   Por su parte, Calzada ha recordado que "parte de mi trabajo como periodista en el Ayuntamiento fue encargarme de las relaciones exteriores, a través de programas europeos o los hermanamientos, y dada mi experiencia, he considerado formar parte de Podemos para la lista a las elecciones europeas".

   Todo ello, porque "creo que Europa es el cimiento, la piedra angular en la que tenemos que tener en cuenta todas las políticas españolas, porque son europeas también". Calzada ha abogado por "reforzar la Europa de los pueblos, no la de los mercados, la de la solidaridad, la de los derechos humanos y es capaz de abrir las puertas a quiénes se dejan la vida en el mar o en guerras, que muchas veces han sido provocadas por Occidente".