El portavoz del Grupo Parlamentario 'Popular', Jesús Ángel Garrido, con la composición de la mesa en la legislatura 2015-2019 - PP
LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jesús Ángel Garrido continuará siendo el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la legislatura que ahora empieza, tal y como ha avanzado el propio Garrido al tiempo que ha informado de que el grupo tendrá cinco diputados liberados.
En rueda de prensa tras la reunión del Grupo Popular, Garrido ha detallado que, junto a su portavocía, desempeñarán la labor de portavoces adjuntos la diputada Noemí Manzanos y el coordinador del partido, Diego Bengoa.
Este último, al igual que Garrido, tendrá "dedicación plena" en el Parlamento, del mismo modo que Carlos Cuevas, el presidente del funciones Jose Ignacio Ceniceros y la consejera de Presidencia en funciones, Begoña Martínez Arregui.
"Todo esto con la finalidad de hacer un oposición rigurosa, exigente, de defender los intereses de los riojanos, la herencia que vamos a transmitir al nuevo gobierno y la prosperidad que han disfrutado", ha dicho.
Se ha mostrado "preocupado" porque "vamos a tener un gobierno de coalición frente populista que no va a ser nada bueno para los riojanos", lo cual exigirá, ha creído, "defender la libertad y la prosperidad".
"Vamos a intentar que sea un paréntesis y volver a reunificar el voto de centro derecha para que el Partido Popular vuelva a estar en las instituciones", ha adelantado.
Con respecto al anuncio realizado por el presidente de la Cámara, Jesús María García, de profesionalizar el Parlamento ha indicado que los 'populares' están "expectantes" a ver en qué se concreta. No obstante, ha recordado que en la pasada legislatura ya lo rechazaron.