LOGROÑO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Rioja invertirá más de 380.000 euros en llevar el suministro a la localidad de Alesanco. La red de distribución del municipio, que tendrá 5,3 kilómetros, permitirá llevar el gas natural a cerca de 550 usuarios de la población en 2015.
El alcalde de Alesanco, José Antonio Reinares, y la directora de Gas Natural Rioja, Celestina López, presentaron ayer a los vecinos de Alesanco el servicio que la compañía ofrecerá en la localidad a partir del mes de junio.
Durante el acto celebrado en el Centro Cultural del municipio, los representantes de la compañía explicaron las fases de canalización que se llevarán a cabo en la población y los pasos a seguir para solicitar el servicio de gas en sus hogares, además de informar sobre las ventajas que aporta el gas natural.
Hasta el año 2015, Gas Natural Rioja instalará en Alesanco más de 200 nuevas acometidas para llevar al suministro a cerca de 550 usuarios, en una localidad que actualmente cuenta el mismo número de habitantes y un importante número de segundas residencias.
La compañía invertirá más de 380.000 euros en la construcción de más de 5,3 kilómetros red de distribución en el núcleo urbano de Alesanco en 2015. Esta infraestructura tiene su origen en el gasoducto de 52 kilómetros que ha construido Gas Natural Fenosa y que conecta los valles del Oja y del Najerilla.
Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en esta comunidad, ya está presente en 28 poblaciones a través de una red de distribución de cerca de 570 kilómetros que permite llevar el suministro a 93.000 usuarios, lo que supone una cobertura del 80% de la comunidad.