El Gobierno asegura que el suelo dotacional "sigue en manos" del Ayuntamiento de Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 14:51

LOGROÑO 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda, Ángela Carnicero, aseguró hoy que la Comunidad Autónoma "no ha recibido aún" suelo dotacional del Ayuntamiento de Logroño para implantar servicios o equipamientos de interés público y social que, en algunos casos, son urgentes.

Carnicero señaló, en comparecencia de prensa, que la Comunidad Autónoma de La Rioja no dispone de suelo dotacional para ejercer su acción de gobierno "en beneficio de los ciudadanos de La Rioja, en general, y de los vecinos de Logroño, en particular" y lamentó que los terrenos "siguen en manos del Ayuntamiento de Logroño", pese a los continuos anuncios de cesión de parcelas por parte de los responsables municipales para afrontar la construcción de centros de salud, colegios o residencias de personas mayores.

Ángela Carnicero recordó que la Consejería de Hacienda, como órgano competente en materia patrimonial, comunicó el pasado mes de febrero las necesidades más urgentes de suelo público para acometer la construcción de equipamientos, entre los que destacan un nuevo colegio en El Arco, la ampliación del Colegio Gonzalo de Berceo en Cascajos, varias residencias de personas mayores y la construcción de un Centro de Educación Especial y un Centro de Menores. Desde entonces, según señaló, no se ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Logroño a excepción de "esporádicos contactos con técnicos municipales".

La secretaría general técnica de Hacienda advirtió de la urgencia de dos actuaciones concretas: el Colegio de Educación Especial, que sustituiría al "obsoleto" colegio Marqués de vallejo; y la construcción de un Centro de Menores para sustituir a la Residencia Iregua. En el primer caso se está a la espera de que se designe suelo dotacional para su construcción; en el segundo caso, una vez elegido un terreno propiedad de la Comunidad Autónoma, se requiere negociar con el Ayuntamiento de Logroño un proceso urbanístico para su cambio de uso.

Ángela Carnicero también incidió en el caso de un nuevo centro de salud en la zona centro que sustituya al centro de salud Rodríguez Paterna. En este asunto, manifestó que el concejal socialista Vicente Urquía ha insistido en ofrecer el Colegio San Bernabé, propuesta que fue desestimada por incumplir el plan funcional y de necesidades de este nuevo centro de salud, lo que iría "en detrimento de la calidad del servicio".

La responsable de la Consejería de Hacienda instó al Ayuntamiento de Logroño a que realice las operaciones patrimoniales o urbanísticas que permitan al Gobierno de La Rioja disponer de suelo dotacional y ha manifestado su total disposición al diálogo con el Ayuntamiento de Logroño para analizar el suelo disponible o que pueda calificarse dentro del respeto a las competencias y al ámbito de decisión de cada administración.

Contenido patrocinado