Archivo - Eva Loza - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Logroño, Eva Loza, ha asegurado este martes que "el actual equipo de Gobierno es el primero, desde el año 2009, que ha abierto un diálogo con los sindicatos municipales para abordar la modificación del convenio de los funcionarios públicos".
Eva Loza ha detallado que, "solamente desde el 10 de enero de este año se han convocado 29 mesas generales de negociación, 10 Comisiones de selección y formación, cuatro Comités de seguridad y salud, y dos Comisiones de seguimiento e interpretación del convenio. De todos estos órganos forman parte todas las secciones sindicales y en ellos se negocian diferentes aspectos".
"Ha sido precisamente la Junta de Personal, formada por todas las secciones sindicales, quien ha decidido no acudir a las últimas convocatorias, tal como reconoce el PP", ha destacado.
"La Junta de Personal ha condicionado su participación en la negociación a que se trate en primer lugar la modificación del convenio colectivo, que ya llevamos debatiendo en 10 de las 29 Mesas generales de negociación", ha añadido la concejala de Personal.
En este mes de julio, ha anunciado "se presentará a los sindicatos la propuesta del equipo de Gobierno, una vez analizadas todas las modificaciones propuestas por los mismos, y es la primera vez desde 2008 que un Equipo de Gobierno decide abordar una modificación del convenio en su conjunto", ha dicho Eva Loza.
Este equipo de Gobierno también "ha venido haciendo los deberes en cuanto a la reducción de la temporalidad del empleo público, dado que, a diferencia de los anteriores equipos de gobierno del PP, aquella se va a situar por debajo del 8% con las numerosas ofertas de empleo público aprobadas", ha explicado.
Por ello, según la concejala, "no era necesario ofertar ninguna plaza por la vía de la Ley 20/21 del 28 de diciembre, si bien para llegar a un acuerdo con los sindicatos 19 plazas de las 36 que cumplían los requisitos se ofertarán por esta vía, debiéndolas rescatar de las diferentes ofertas de empleo público aprobadas y que se están ejecutando con normalidad".