LOGROÑO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal Miguel Sáinz ha anunciado esta mañana que la gestión del embarcadero del Ebro y su cafetería volverán a salir a concurso. La principal novedad de este pliego es la condición de que sea una barcaza a motor con capacidad para 8 ó 10 personas (y no barcas para parejas) la que preste servicio en el embarcadero.
En una rueda de prensa, Sáinz ha dado a conocer éste y los demás asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este mismo miércoles.
El portavoz ha explicado que la decisión de sustituir las barcas para parejas por una barcaza se debe a que, de esta forma, el servicio "será más asequible". Lo será para el gestor del embarcadero, que ahorrará en "mantenimiento" y "para los usuarios", para los que navegar será más barato. Sáinz ha explicado que este cambio también generará "más seguridad" para los usuarios y alargará el tramo de navegación.
El concejal ha explicado que se primarán las ofertas para la gestión conjunta de la cafetería y del embarcadero, y que la concesión será de 15 años. Además, el futuro gestor deberá "comprar la barcaza e instalar el muelle de atraque" con sus propios recursos.
El pliego del concurso también impone períodos mínimos de apertura, de forma que la cafetería deberá estar abierta del 1 de abril al 1 de octubre. El embarcadero tendrá que prestar servicio los sábados, domingos y festivos desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Eso sí, "son períodos mínimos" que pueden ampliarse.
OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA
Sáinz también ha dado a conocer los demás asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este mismo miércoles. Así, la Junta ha aprobado la adjudicación del suministro de mobiliario básico para el centro cívico de Yagüe a las empresas ISMOBEL y Escala Papelería por un importe total de 44.263 euros. En dos meses se entregará el material.
Sin embargo, "el concurso para explotar el servicio de cafetería del centro ha quedado desierto por lo que el Equipo de Gobierno analizará los motivos y redactará un nuevo pliego", ya que "el objetivo es abrir el centro en mayo o junio" y la cafetería es un servicio vital.
Según recoge una nota del AYuntamiento, otro de los asuntos acordados ha sido prolongar el trazado de Avenida de Colón dirección sur hacia Cascajos para adscribir el número 83 a la nueva estación de ferrocarril de Logroño. Asimismo se ha acordado denominar calle Miguel Delibes al vial que limita el sur del PERI Ferrocarril desde la calle Juan Boscán hasta Vara de Rey. Igualmente se han aprobado denominaciones de diversos viales en el polígono Las Cañas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal ha adjudicado las obras de conexión de la calle Hermanos Hircio con Avenida de Madrid y Lope de Vega, a la UTE José Martín S.A. y Construcciones S.A. por un importe de 49.940 euros. Esta actuación "mejorará la fluidez del tráfico en el barrio de Cascajos".
Se han adjudicado también los trabajos arqueológicos en el yacimiento Monte Cantabria y su entorno de protección a la empresa CEPA Arquitectura e Ingeniería.